MLB | Tres venezolanos participaron en primeras prácticas con Tampa Bay - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Los venezolanos José Martínez, José Alvarado y Yonny Chirinos figuran entre los peloteros que asistieron a las primeras prácticas de los Rayas de Tampa Bay en sus instalaciones desde el 17 de marzo.

El manager Kevin Cash estimó en 14 los jugadores presentes el lunes 25 en el estadio Tropicana Field, todos residenciados en el área de la bahía y miembros del roster de 40 de la organización, de acuerdo con un reporte del Tampa Bay Times.

La actividad estuvo signada por estrictas medidas de seguridad. Los jugadores y un pequeño grupo del personal del club que asistió al recinto fueron sometidos a revisiones y control de temperatura, realizados por el jefe de trainers Joe Benge, en la única entrada habilitada en el estadio.

También se requirieron tapabocas y fue dispuesta una estación de lavado de manos justo dentro de la puerta de acceso, así como desinfectante de manos “por todas partes”, según la reseña del Tampa Bay Times.

Los peloteros fueron organizados en parejas y cada una de ellas recibió un juego de pelotas para soltar el brazo. El coordinador de fuerza y acondicionamiento físico, Trung Cao, limpió las pesas y otros equipos después de ser usados. No estuvo permitido el acceso a los medios de comunicación.

“Porque los días, aunque estén malos, son buenos”, escribió «Cafecito» Martínez en su cuenta oficial de la red social Instagram, en la colgó una fotografía sonriente en los jardines del Tropicana Field.

Los Rays se habían entrenado por última vez en su complejo primaveral en Port Charlotte, Florida, a mediados de marzo, poco después de la cancelación oficial de los entrenamientos de primavera de las Grandes Ligas debido a la pandemia de la Covid-19.

“Creo que los muchachos se sintieron simplemente emocionados de volver a hacer algo a lo que están acostumbrados, dado que se trataba de circunstancias inusuales”, señaló Cash a MLB.com. “Fue agradable ver sonrisas por doquier”.

Con información de LVBP.

Foto: Will Vragovic / Tampa Bay Ray

Síguenos por @800noticias