MLB: Top 5 de grandes hazañas logradas en 2023 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Luis Grau

Cada año inicia una nueva temporada del mejor béisbol de mundo y con ese nuevo inicio, llega también una nueva oportunidad para que los jugadores demuestren su talento y se consagren como los mejores de la MLB.

Algunos desde el día uno se proyectan para grandes cosas, otros entran en calor con el transcurrir de la campaña. Siempre es emocionante anticipar cuáles hitos podrían superarse en el transcurrir de esos 162 juegos. Sin embargo, siempre hay figuras que logran sorprendernos, por eso en 800 Noticias, repasamos cinco grandes hazañas que se lograron en este 2023 en las Grandes Ligas.

5-. Shohei Ohtani con un impresionante año de 40 jonrones y 10 victorias

Para iniciar este Top comenzamos hablando el jugador del momento en la MLB, y es que no podemos hablar de hitos y hazañas sin mencionar al japonés, Shohei Ohtani, quien en este 2023 estableció una marca histórica de 40 vuelacercas y 10 victorias para convertirse en el primer jugador en conseguir dicho logro, superandosu actuación de 2022 cuando la sacó del parque 34 veces y logró 15 triunfos.

Anteriormente, el récord estaba en manos del legendario «Bambino», Babe Ruth, quien consiguió 11 cuadrangulares y 13 victorias conseguidas en la campaña de 1918. En 2023 Ohtani se consagró también como el Jugador Más Valioso del joven circuito, no obstante, en 2024 tendrá un nuevo desafío cuando inicie su transitar con Los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional.

4-. Michael Lorenzen y su No Hitter

La temporada 2023 estuvo marcada también por grandes momentos en lo que a pitcheo se refiere y uno de los protagonistas fue Michael Lorenzen, quien precisamente fue adquirido por los Filis de Filadelfia este año, y a pocos días de concretarse su traspaso en agosto, lanzó ante los Nacionales de Washington el no hitter número 14 en la historia de la organización y en el Citizens Bank Park.

En aquel entonces, Lorenzen fue parte fundamental en la victoria de su equipo 7-0 al trabajar por espacio de 9 innings, ponchando a 5 rivales y otorgar 4 boletos. Además de esto, de sus 124 pitcheos, por lo menos 76 fueron en zona de strike.

3-. Framber Valdez haciendo historia para los Astros

El dominicano Framber Valdez también fue protagonista este año, luego de convertirse en el primer lanzador zurdo en la historia de la franquicia de los Astros de Houston que consigue un No Hitter y también lo hizo en la casa de los siderales, el Minute Maid Park.

El duelo fue contra los Guardianes de Cleveland equipo al terminó imponiéndose por pizarra de 2-0. Además de esto su logró se puede catalogar como un “Maddux” (así es como denominan a una blanqueada de juego completo con menos de 100 lanzamientos), ya que el dominicano solo necesitó 93 envíos para silenciar los bates de Cleveland. Valdez abanicó a 7 rivales y solamente concedió un pasaporte.

2 -. Domingo Germán y su Juego Perfecto

Otro lanzador que puso su nombre en los libros de historia este año fue Domingo Germán y es que el abridor derecho de los Yanquis  de Nueva York se convirtió en el primer serpentinero dominicano en lanzar un juego perfecto en Grandes Ligas.

Germán consiguió este hito contras los Atléticos de Oakland gracias a su trabajo de nueve entradas completas en las que no solo no permitió carreras, ni imparables, sino que además, no otorgó ningún boleto, en un juego en el que solo necesitó 99 lanzamientos para que su equipo terminara imponiendose 11-0 a la novena de Oakland.

Como dato importante, también vale la pena acotar que el nativo de San Pedro de Macorís consiguió el juego perfecto número 24 en toda la historia de las Grandes Ligas.

1 -. Ronald Acuña Jr. y su histórica temporada 40-70

Llegamos al primer puesto de este Top y si duda alguna, el más impresionante y relevante de este año fue el conseguido por el  pelotero venezolano Ronald Acuña Jr., quien consiguió inaugurar el Club 40/70 con la espectacular cifra de 40 jonrones y 70 bases robadas en una temporada.

A pesar de que a principio de temporada había algunas expectativas respecto al 40/40, «El Abusador» se encargó de superarlas con creces, estableciendo un récord en la Era Moderna de los Bravos de Atlanta con 73 estafadas.

Acuña Jr. también se convirtió este año en el tercer jugador en la historia de la MLB en tener más de 200 imparables, más de 140 anotadas, más de 100 empujadas y más de 50 bases robadas en una sola campaña.

Mención honorifica: Miguel Cabrera por alcanzar el 16to lugar histórico en hits

Como un adicional que nos dejó este 2023, tenemos a Miguel Cabrera, quien en su última temporada escaló aun más en la lista de imparables de todos los tiempos.

El venezolano empezó el año en la 24ta posición de todos los tiempos con 3.088 hits, no obstante, fue escalando poco a poco en el transcurso del año para alcanzar el 16ta puesto y llegar a 3.174 indiscutibles conectados en toda su carrrera.

En recorrido de este año, Cabrera superó grandes nombres como Ichiro Suzuki (3,089 hits), Alex Rodríguez (3,115) y el dominicano Adrián Beltré (3,166), entre otros.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias