MLB| Ozzie Guillén mejor mánager de los Medias Blancas de Chicago - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Agencias

Oswaldo «Ozzie» Guillén, fue nombrado por una publicación de la MLB como el mejor dirigente en la historia de los Medias Blancas de Chicago, por encima de otros históricos mánager en este club con más de 100 años de historia en el Béisbol de las Grandes Ligas.

Guillén encabezó una votación hecha por las redes sociales llevada por el periodista de la MLB Scott Merkin, quien detalló que el venezolano superó ampliamente la misma con el 82%, seguido por Al López con el 15%, Clarence Rowland con el 2% y Fielder Jones con 1%.

«Paio» debutó como estratega del elenco patiblanco en el 2004, luego de haber sido su campocorto y capitán de esa novena desde 1985 hasta 1997, logrando varias cosas como pelotero de esa organización, luego de su retiro como beisbolista activo, fue coach de primera base de los Expos de Montreal, de allí pasó a ser coach de banco del mánager del dominicano Felipe Rojas Alou en el 2001, seguidamente en el 2002 fue a los Marlins de Miami donde se coronó campeón siendo coach de la antesala, al año siguiente.

Llegó al elenco de sus amores, como señaló al momento de firmar como mánager en el 2004, siendo el primer venezolano en asumir ese rol, el primer año quedó eliminado pero dejando gratas sensaciones un club que dio muchos cuadrangulares pero les faltaron jugadores claves para marcar la diferencia.

La nota de la MLB en la parte que destaca a Guillén señala que «llevó al club al primer título de la Serie Mundial desde 1917 en 2005».

Guillén es uno de los tres dirigentes de los Medias Blancas que ganó un título de la Serie Mundial, y presidió un barrido clásico de cuatro juegos en 2005 ante Astros de Houston, cuando eso este club estaba en la Liga Nacional, para poner fin a una sequía de campeonato de 88 años para la organización.

Oswaldo Guillén siguió esa carrera de 11-1 en la postemporada con una corona de la Liga Americana de 2008 Central capturada a través de la victoria por 1-0 en el desempate de la división «Blackout Game» sobre los Mellizos en Chicago, reconocida como posiblemente el juego individual más emocionante en la historia de la franquicia.

También tuvo la particularidad de que en la Serie de Campeonato de ese año ante Angelinos de Anaheim, sus cuatro abridores lanzaron cada uno de ellos los juegos completos, todos lograron las victorias, un récord sin dudas, pero más allá de todo eso, indicaba el grado de confianza que había en el club house en ese momento.

El mánager venezolano Ozzie Guillén logró 678 triunfos, estando por debajo de Alfonso López quien consiguió 840 laureles y Jimmy Dykes con 899 juegos dirigidos ganados. Pero fue quien logró acabar con esa larga sequía de triunfos de Series Mundiales.

Síguenos por @800noticias