MLB no pagará bonos a novatos venezolanos con nexos familiares en el chavismo - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Hace unos meses, el gobierno de Estados Unidos anunció un embargo económico contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, lo cuál ha afectado enormemente al béisbol del país suramericano.

De entrada, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) ha tenido que realizar sus temporada 2019-2020 sin sus peloteros que militan en los sistemas de Grandes Ligas, ya que podrían ver terminados sus contratos en sus organizaciones.

Según publicó en su cuenta de Twitter el agente de peloteros certificado por la MLBPA, Félix Luzón Melo, MLB ha dado otro paso adelante en la prohibición.

Se conoció ahora que a los prospectos venezolanos que van a firmar contratos en ligas menores se les está requiriendo llenar un formulario donde les preguntan «si forman parte o tienen familiares relacionados con el gobierno de maduro».

De acuerdo con el portal TalCualDigital.com, a los peloteros se les podrían negar bonos o hasta salarios si se descubre que sus familiares cercanos o ellos mismos forman parte del régimen de alguna manera.

Luzón Melo afirma que ya ha tenido conocimiento de varios prospectos a los cuáles se les han negado sus respectivos pagos y bonificaciones.

El agente agrega que la única manera en la que se les pueda reembolsar el pago correspondiente es que comprueben que en efecto, no tienen relación alguna con el oficialismo venezolano.

Con información de albat.com.

 

 

Síguenos por @800noticias