MLB | Miguel Rojas vuelve a los Dodgers - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias | Agencias

Se acabó el idilio entre los Marlins de Miami y su capitán Miguel Rojas. El venezolano fue cambiado este miércoles a los Dodgers de Los Ángeles, equipo con el comenzó su carrera en 2014.

A cambio del curtido campocorto, los Marlins han recibido Jacob Amaya, Fabian Ardaya y CraigMish. La información fue proporcionada por el periodista Bob Nightengale del USA TODAY.

Fin de un era

Miguel Rojas se despide de los Marlins luego de ocho campañas consecutivas, en las que sirvió de base para un primer proceso de reestructuración y terminó convirtiéndos en el capitán de los peces.

El criollo defendió a los Marlins en 870 juegos, en los que consiguió 707 hits, incluidos 139 dobles y 38 jonrones, e impulsó 260 carreras. Dejó un average de .265 y un OPS de .684. A lo largo de ese camino su versatilidad le permitió jugar en todas las posiciones del cuadro, primera, segunda, tercera y campocorto.

En 2022 particularmente ligó para .236 en 140 compromisos y dejó un promedio de fildeo de .987 con apenas siete pifias. Hilo 66 compromisos sin cometer errores, un récord en la franquicia.

Un viejo conocido

Los Dodgers no le son ajenos a Miguel Rojas. El criollo se graduó como grandeliga con los californianos el seis de junio de 2014.

En esa primera contienda dijo presente en 85 compromisos, 66 como campocorto, 19 como antesalista, tres en la segunda base y uno en el jardín izquierdo. Bateó aquel año para .181.

Ahora lo vuelven a traer para 2023 y con él resuelven las incógnitas que quedaron tras la partida de Trea Turner a los Filis.

Con información de Líder

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias