MLB: Luis García es finalista al premio Novato del Año - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

El lanzador venezolano Luis García, quien se convirtió esta temporada en uno de los abridores del staff de los Astros de Houston, fue nominado entre los tres finalistas para el premio Novato del Año de la Liga Americana.

García, guayanés de 24 años de edad, debutó la temporada pasada con los hoy campeones del joven circuito de la MLB,  pero solo lanzó 12.1 entradas. Por lo tanto según las condiciones del galardón puede optar al premio para este 2021.

El pitcher derecho participó en 30 juegos, ganó 11 y perdió 8. En 155.1 entradas abanicó a 167 rivales y terminó la campaña con efectividad de 3.48 y Whip de 1.178.

Con sus números el nativo de Ciudad Bolívar contribuyó con el banderín conquistado este año por los «siderales» y con su pase a los play-off.

Los otros dos finalistas al premio Novato del Año de la Liga Nacional, de acuerdo a la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA, por sus siglas en inglés), son el jardinero cubano Randy Arozarena y el campo corto dominicano Wander Franco, ambos de los Rays de Tampa Bay.

El ganador será anunciado el próximo lunes 15 de noviembre.

Con información de MLB.

Síguenos por @800noticias