MLB | Piratas dejan libre a Francisco Cervelli y podría firmar con los Bravos - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

EFE

El veterano receptor venezolano Francisco Cervelli fue dado de baja este jueves por los Piratas de Pittsburgh y los Bravos de Atlanta están listos para conseguir sus servicios.

Los Piratas de manera oficial colocaron a Cervelli en la lista de disponibles con el objetivo de darle la baja completa, de acuerdo al anuncio que hizo el vicepresidente ejecutivo y gerente general del equipo de Pittsburgh, Neal Huntington.

«Mientras Francisco ha ido avanzando en su rehabilitación, hemos hablado varias veces con él y su representante con respecto a la cantidad de acción que vería con los Piratas en lo que queda de temporada», explicó Huntington.

«Por respeto y aprecio a Francisco, hemos decidido aceptar su petición de ser dejado libre para que pueda buscar una oportunidad que potencialmente le permita jugar más y quizás competir en la postemporada esta campaña», agregó.

Huntington alabó la aportación y el comportamiento profesional que Cervelli siempre tuvo con la organización de los Piratas.

«Agradecemos a Francisco y todo lo que ha hecho por los Piratas y la ciudad de Pittsburgh», destacó Huntington. «Creemos que éste era el movimiento adecuado por las razones adecuadas y le deseamos lo mejor a Francisco».

Cervelli había iniciado ambos juegos de una doble-cartelera de Triple-A Indianápolis el miércoles como parte de su rehabilitación de una conmoción cerebral.

El venezolano estuvo en la receptoría para el primer partido y trabajó como bateador designado para el segundo.

El director de medicina deportiva de los Piratas, Todd Tomczyk, afirmó que el receptor veterano no ha reportado problema alguno de síntomas de conmociones durante su asignación de rehabilitación.

Cervelli, de 33 años y veterano de 12 temporadas en las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York y los Piratas, batea .269/.358/.376 en 700 partidos de por vida.

Aunque tendrá que esperar varios días antes que pueda firmar un nuevo contrato, los Bravos ya le tienen preparado el pago del salario mínimo para que pueda jugar con ellos. Además de los 2,4 millones de dólares que los Piratas tendrán que pagarle por lo que le resta del contrato de 11,5 millones de dólares.

Los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional, desean que Cervelli sea el receptor que ocupe el puesto dejado vacante del veterano Brian McCann, lesionado esta semana.

Síguenos por @800noticias