MLB: El venezolano Adbert Alzolay convence y será el quinto abridor de los Cachorros - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Adbert Alzolay no solo recibió la buena noticia de que formará parte del roster inaugural, sino que tendrá el quinto turno en la rotación de los Cachorros de Chicago, de acuerdo con un reporte de MLB.com.

Apenas el jueves de la semana pasada, todavía no estaba claro cuál sería el papel que desempeñaría el venezolano, pero en una entrevista con MLB.com el derecho se mostró confiado en convencer al equipo y al manager David Ross.

“En mi mente, voy a hacer el roster”, declaró Adzolay a MLB.com. “No le doy cabida a otras cosas en mi mente. Esas cosas son negativas para mí, así que trato de no pensar en ellas. Simplemente trato de controlar lo que puedo hacer en el terreno de juego”.

Chicago tenía la posibilidad de enviarlo al campamento alterno del equipo, luego de enterarse que Alzolay tendría una opción adicional de Ligas Menores, pero no fue necesario tomar ese camino.

“Adbert está en el equipo”, informó Ross, el sábado, según el Chicago Sun-Times. “Trazaremos su papel y les contactaremos sobre eso, pero estoy emocionado por Adbert”.

El tirador, de 26 años de edad, cimentó su caso el jueves cuando se midió a la alineación regular de los Dodgers de Los Ángeles y lució dominante en 3.2 entradas, en las que ponchó a cinco.

“Ha hecho un gran trabajo”, destacó Ross. “Realmente tuvo una gran actuación la otra noche contra un equipo campeón mundial, realmente profundo, que tenía muchos All Stars. Entró allí y pasó por esa alineación, así que fue impresionante verlo y creo que se ha ganado la oportunidad que ha recibido”.

La otra opción para los Cachorros era el veterano Shelby Miller, que estaba invitado fuera de roster, pero fue reasignado al campamento de Ligas Menores.

La rotación de los oseznos estará encabezada por Kyle Hendricks, que será seguido por Jake Arrieta, Zach Davies, Trevor Williams y Alzolay.

El criollo está en línea para medirse a los Cerveceros de Milwaukee, en el segundo juego de una serie de tres en el Wrigley Field, el próximo 6 de abril.

Síguenos por @800noticias