MLB continuará aplicando la «regla panamericana» en 2022 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias/Agencias

Con el beneplácito de la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas (MLBPA, por sus siglas en inglés), la MLB aprobó cuatro reglas para la temporada 2022.

Pese a tener muchos detractores, la conocida «regla panamericana» se continuará aplicando, por tercer año consecutivo, durante los extra innings en esta campaña.

Aunque la MLB relajó las restricciones por la pandemia de Covid-19, el corredor automático en segunda en entradas adicionales busca agilizar el desenlace de los juegos.

Por su parte, los equipos podrán ampliar sus nóminas de peloteros activos, de 26 a 28, del 7 de abril, Día Inaugural, al 1 de mayo, debido al tardío comienzo de la pretemporada, precisó Las Mayores en su página web.

Con respecto a los juegos de doble cartelera, se tendrán que disputar las nueve entradas establecidas.

La regla Ohtani

Además de esto a partir de ahora, los lanzadores que abran juegos en el orden al bate podrán continuar en el rol de bateador designado, aunque sean sustituidos o relevados del montículo.

En esa misma línea, un bateador designado estará habilitado para ingresar a un juego y desempeñarse como lanzador.

El dictamen final sobre estas modificaciones, que se esperan para la próxima semana, será de los dueños de los equipos del considerado «mejor béisbol del mundo».

Con información de Líder

Síguenos por @800noticias