MLB canceló la primera semana de juegos de pretemporada - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias/Agencias

En medio de sus espinosas negociaciones con el sindicato de jugadores, las Grandes Ligas (MLB) anunciaron este viernes la cancelación de la primera semana de juegos de pretemporada de 2022.

En un comunicado, la MLB señaló que estos partidos, programados para celebrarse desde el 26 de febrero en los estados de Arizona y Florida, no comenzarán antes del 5 de marzo.

La decisión se produjo dos días después de la fecha prevista para el arranque de los campos de entrenamiento, que siguen cerrados a falta de un acuerdo entre peloteros y propietarios para el nuevo contrato colectivo de trabajo.

“Lamentamos que, sin un acuerdo de negociación colectiva en vigor, debemos posponer el inicio de los juegos de entrenamiento de primavera hasta no antes del sábado 5 de marzo”, dijo la MLB.

“Los 30 equipos están unificados en su fuerte deseo de devolver a los jugadores al campo y a los aficionados a las gradas”, subrayó. “Estamos comprometidos a alcanzar un acuerdo que sea justo para cada parte”.

La MLB se volverá a sentar el lunes en la mesa de negociaciones para discutir la última propuesta de la Asociación de Jugadores.

Las Grandes Ligas han fijado como fecha límite el 28 de febrero para llegar a un acuerdo que garantice que la temporada regular de 2022 comience el 31 de marzo como estaba previsto.

El comisionado Rob Manfred dijo la semana pasada que cualquier partido perdido sería un “resultado desastroso” de esta disputa.

Con información de AFP

Síguenos por @800noticias