Misiones Domund «vayan e inviten a todos al banquete», por María Garcia de Fleury - 800Noticias
800Noticias
Religión

800 Noticias

La palabra «domund»  es un acrónimo de la expresión domingo mundial de las misiones, salir a misionar es la orden dada por Jesucristo antes de subir al cielo cuando dijo «vayan pues enseñen a todas las naciones bautizándolas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a cumplir todo cuanto yo les he mandado y sepan que yo estaré con ustedes todos los días hasta el final del mundo».

Eso está en el capítulo 28 de San Mateo en esas palabras incluyó a todas las personas, ese «vayan» fue para todos. Salir a misionar no es algo de unos sacerdotes, de una religiosa, de unos obispos, de unos diáconos, no, es una obligación de todos los bautizados de ir a predicar el evangelio.

Para misionar llevando la palabra de Dios, el permiso ya te lo dio Jesucristo, lo que sí necesita es conocer la palabra de Dios para poderla llevar a otros, amar profundamente a Dios para poder proclamar sus maravillas y así animar a otros porque Dios grande en amor y rico en misericordia se propone constantemente encontrarse con todas las personas y llamarlos a la felicidad de su reino, incluso aunque sean indiferentes o los rechacen.

Todos los años la iglesia para impulsar, renovar,  animar las palabras de Jesús celebra un día de las misiones a nivel mundial, este año 2024 el Papa escogió como inspiración la parábola del banquete de bodas en el capítulo 22 de Mateo que dice que después de que los invitados rechazaron la invitación al banquete el rey le dijo a sus siervos «vayan a las calles e inviten a las bodas a todos los que se encuentren».

Nosotros como discípulos misioneros estamos llamados a apoyar a la iglesia en su tarea principal que es la predicación del evangelio en el mundo de hoy. Ve e invita hay que salir a invitar a otros al banquete del señor Jesucristo buen pastor y mensajero del padre salió en busca de las ovejas perdidas del pueblo de Israel y quiso llegar hasta las ovejas más lejanas tanto antes como después de su resurrección le dijo a sus discípulos «vayan», involucrándolos así en su propia misión los verbos salir e invitar son el corazón de la labor de los misioneros para llamar a todas las personas a encontrar a Dios y entrar en comunión con él sin cansarse jamás ni desanimarse ante las dificultades y los obstáculos.

El domingo de la jornada mundial de las misiones se realiza una colecta de dinero para apoyar directamente seminarios, religiosas, catequistas, escuelas católicas que brindan educación esencial y centros de atención médica que brindan atención a los necesitados encarnando el amor de Cristo.

Los beneficiarios son nuestros hermanos en más de 1.127 territorios están en Asia, África, América latina, las islas del Pacífico, y el Medio Oriente.  Amigos todo cristiano está llamado a participar en esta misión universal orando por los misioneros, orando por las misiones, ofreciendo su propio testimonio del evangelio en cada contexto para que toda la iglesia pueda caminar continuamente con su señor y maestro porque estamos seguros que con Dios siempre ganamos.

Escuche esta historia de amor y fe