Mirra Andreeva, la fenómeno de 16 años, triunfa en su debut en Wimbledon - 800Noticias
800Noticias
Deportes

efe- FOTO REFERENCIAL

La rusa Mirra Andreeva, una de las tenistas más prometedoras del mundo a sus 16 años, venció a la china Xiyu Wang por 6-4, 3-6 y 7-5 y sumó el primer triunfo de su corta carrera en Wimbledon.

Andreeva, que venía de pasar la fase previa, acumula triunfo por segundo Grand Slam consecutivo, después de llegar hasta tercera ronda del pasado Roland Garros.

En su siguiente partido, Andreeva se medirá a la checa Barbora Krejcikova, que venció a la invitada local Heather Watson en dos sets.

Aunque esté a una galaxia aún de distancia, Andreeva aspira en Londres a convertirse en la ganadora más precoz del título, superando a la suiza Martina Hings, que ganó Wimbledon en 1997 con 16 años y nueve meses.

La rusa despegó en el circuito el año pasado, cuando con apenas 14 años ganó su primer Futures. A ese primer trofeo le siguieron tres más en 2022 y dos a comienzos de 2023.

Su explosión en el circuito WTA se produjo en Madrid, donde gracias a una ‘wildcard’ ganó a dos top 20 y a una finalista del US Open, antes de que le derrotara Aryna Sabalenka, a la postre campeona del evento.

Andreeva es actualmente la número 102 del ránking y con estos resultados ha entrado al top 100 de la WTA por primera vez en su carrera. Tras Wimbledon, como mínimo, aparecerá en el puesto 93 de la clasificación.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias