Mervin Maldonado se pronuncia por disputa entre vinotintos y SPB - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800 Noticias | @wandordumont

La controversia sigue entre la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) y los seleccionados de la Vinotinto que participarán en FIBA AmeriCup 2022, torneo que comenzará mañana viernes 2 de septiembre en Brasil.

Ante la polémica que lleva cuatro días, el ministro del Deporte del chavismo, Mervin Maldonado informó en su cuenta de la red social Twitter que se reunirá este jueves 1 de septiembre con el presidente de la liga, José Guerrero; y el de la Federación de Baloncesto, Hanthony Coello, para resolver la crisis.

Esta disputa surgió el público el pasado lunes 29 de agosto, luego que la directiva de la SPB les enviara un comunicado a los equipos del campeonato local señalando que no podían jugar en la jornada de liga de esta semana aquellos atletas convocados por la selección de Venezuela para el torneo internacional.

De incumplir  la orden, la Comisión Técnica de la SPB  amenazó con confiscar el partido y darle la derrota al equipo infractor.

El pasado martes 30 de agosto los jugadores se pronunciaron en contra de la orden que consideraron «innecesaria» y aseguraron que dicho mandato no está establecido en el reglamento de arranque de la temporada.


Síguenos por @800noticias