Ministro de Pesca: Empresas Polar se acostumbró a trabajar con el lomo de atún importado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencia

El ministro para la Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario Martínez, aseguró este viernes que “Empresas Polar se acostumbró a trabajar con el lomo de atún importado”.

Entrevistado durante el programa En tres y dos, a través de Venezolana de Televisión, señaló que “la lata de atún que entrega esa empresa (Polar) puede costar alrededor de 1.200 bolívares, mientras que nosotros en la Feria del Pescado la ofrecemos en 300 bolívares, porque sí hay empresas nacionales que creen en el país, que creen en la fuerza pescadora. Emplean atún que es traído del Pacífico por barcos venezolanos del Atlántico o del Caribe, incluso por pescadores artesanales”.

El titular para la Pesca refirió que en el caso del procesamiento de enlatado “queremos incursionar de manera muy fuerte en el tema del envasado alternativo, es decir, el empaquetado al vacío o por medio del vidrio, o el plástico, no solamente la lata Alternativas hay y gente con deseo de trabajar muchísima”.

Afirmó que la “estructura del Ministerio (de Pesca) fue concebida para trabajar con la cadena productiva. Estamos hablando de un viceministerio de producción primaria y un viceministerio de procesamiento y distribución”.

Sobre Insopesca (Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura) indicó que “está siendo sometida a un profundo proceso de reestructuración. Tenemos que encuadrar muy bien cuáles son las funciones. Insopesca es la institución que está destinada a administrar el sector. Nosotros la hemos reducido con el acrónimo TOFA: tramitar, ordenar, fiscalizar y asesorar, que es lo que le corresponde al instituto como tal”.

Informó que la Feria del Pescado seguirá este sábado, hasta el miércoles santo. “Será en los 24 estados del país”, expresó

Síguenos por @800noticias