Ministro chavista identifica a más de 60 miembros de una banda que operaba en Tocorón - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE/FotoReferencial

Según el chavismo identificó a «más de 60 individuos» que forman parte de «una gran banda criminal» que operaba desde la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua, que fue intervenida ayer, informó este jueves el ministro de Interior y Justicia de la administración de Maduro, Remigio Ceballos.

«Tenemos más de 60 individuos pertenecientes a una gran banda criminal y que forma parte de estructuras que se movían en todas partes del país. Es decir, estamos obteniendo información de alto nivel de carácter criminalístico que nos va a aportar asuntos de interés para las futuras capturas que vamos a realizar», señaló.

 Ceballos no aclaró si estos más de 60 criminales identificados permanecen detenidos y fueron trasladados a otro centro de reclusión o se encuentran fugados.

Por otra parte, afirmó que han sido capturados «muchos de los responsables» de maltrato contra otros privados de libertad que, aseguró, fueron sometidos a «una especie de esclavismo» dentro de esa cárcel.

        Lea también: +VIDEO | Así quedó Tocorón después de la intervención del chavismo

No obstante, no explicó si se trata de reos que se habían fugado de la prisión después de maltratar a sus compañeros y fueron capturados durante el operativo del miércoles, o si se refería a efectivos de seguridad que trabajaban dentro del penal.

Tras el operativo, la cárcel fue desalojada y los internos fueron trasladados a las regiones dónde se encuentran sus procesos judiciales, dijo Ceballos, sin detallar si fueron llevados a otras cárceles, calabozos policiales u otros centros de detención.

Durante la intervención en la prisión, se encontró armamento de guerra, como armas largas, de francotiradores, granadas, explosivos, lanzacohetes y municiones diversas, explicó el funcionario, que subrayó que el Estado ha recuperado el «control total» del penal, sin detallar cuándo lo había perdido no por qué motivo. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias