Mineros y Metropolitanos abren la segunda fecha fútbol venezolano - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Mineros de Guayana y el Metropolitanos abrirán mañana la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga Futve de Venezuela, que además tendrá duelos el sábado, el domingo y el lunes.

El equipo negriazul viene de derrotar por la mínima al Anzoátegui gracias a la primera diana como profesional del juvenil Yaimil Medina, quien destacó la «mentalidad ganadora» de la plantilla que dirige Juan Domingo Tolisano.

En tanto, el Metropolitanos igualó sin goles con el recién ascendido Academia Puerto Cabello.

El grueso de la jornada se disputará el domingo, con seis compromisos.

Destaca el Zulia – La Guaira, por ser estos dos equipos construidos para aspirar a levantar el título y que se reforzaron con foráneos de calidad, como el atacante uruguayo Diego Gurri, de los litoralenses, quien ya estrenó su cuota goleadora.

También se disputará ese día el choque entre el Atlético Venezuela, del entrenador español Alex Pallarés, y el campeón Monagas, que arrancó el semestre goleando al Estudiantes de Caracas.

La segunda fecha se completará el lunes, con el partido entre el Táchira, que combina este arranque de la liga doméstica con la fase previa de la Copa Libertadores, y el Anzoátegui.

– Partidos de la segunda fecha:

02.02:

Mineros – Metropolitanos.

03.02:

Zamora – Lara.

04.02:

Zulia – La Guaira, Atlético Venezuela – Monagas, Estudiantes de Caracas – Carabobo, Academia Puerto Cabello – Portuguesa, Aragua – Trujillanos, Caracas – Estudiantes de Mérida.

05.02:

Táchira – Anzoátegui.

Síguenos por @800noticias