Mineros eliminado busca entorpecer la clasificación de Húracan en Libertadores - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Caracas, Venezuela | AFP | El Huracán de Argentina buscará vencer de visita al eliminado Mineros de Venezuela este martes para asegurarse su boleto a octavos de final de la Copa Libertadores de América, en partido del Grupo 3 que se disputará en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz (sur).

Huracán suma siete puntos que lo ubican en la tercera casilla del grupo, con una victoria y cuatro empates, incluido el que generó el único punto que Mineros de Guayana ha logrado hasta ahora en el torneo.

Una victoria le permitiría al club argentino ubicarse entre los 16 mejores de la Copa, independientemente de lo que ocurra con los punteros del Grupo 3.

El boliviano Universitario de Sucre, que suma nueve puntos, y el brasileño Cruzeiro con ocho, se enfrentarán en simultáneo en Belo Horizonte (Brasil).

El ‘Globo’ respiró el 14 de abril cuando venció 3-1 en su estadio Tomás Adolfo Ducó, en Buenos Aires, al Cruzeiro, lo que fue considerado por su director técnico, Néstor Apuzzo, como «uno de los triunfos más importantes en la historia del club».

«Tenemos que ganar en Venezuela para avanzar en la Copa. Si salgo de ésta, tengo para rato en Huracán», declaró Apuzzo a una radio argentina, preocupado porque sus dirigidos sufrieron el sábado ante Tigre la séptima derrota en 10 partidos en el torneo local.

– Por la honra –

Mineros de Guayana, con un solo punto en cinco encuentros, jugará por la honra en su despedida del certamen.

Los dirigidos por Antonio Franco marchan de séptimos en el torneo Clausura de Venezuela y vienen de ganar 1-0 ante Carabobo FC por medio de Zamir Valoyes, el delantero que ha marcado los únicos dos goles de su equipo en la Copa Libertadores, precisamente ante Huracán en el empate 2-2 que se produjo en la primera jornada.

«Más allá de no tener opciones, hay que tratar de terminar de la mejor manera sabiendo que estamos en casa y hacer valer la localía», declaró Valoyes a la prensa venezolana.

El partido, previsto para las 19h00 locales (23h30 GMT), será arbitrado por la terna uruguaya: Daniel Fedorczuk y los asistentes Nicolás Tarán y Richard Trinidad.

Posibles alineaciones:

Huracán: Marcos Díaz – Federico Mancinelli, Hugo Nervo, Eduardo Domínguez, Luciano Balbi – Lucas Villarruel, Federico Vismara – Edson Puch, Patricio Toranzo, Alejandro Romero Gamarra – Ramón Ábila.  DT:Néstor Apuzzo.

Mineros: Rafael Romo – Edixon Cuevas, Julio Machado, Gabriel Cichero, Luis Velázquez – Anthony Matos, Angelo Peña, Alberto Cabello, Edgar Jiménez – Richard Blanco y Zamir Valoyes. DT: Antonio Franco.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias