Mineros de Guayana buscará dar la campanada en Copa Sudamericana - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Nacional y Mineros de Guayana se enfrentan el jueves en Asunción en partido de ida de la primera fase de la Sudamericana, con los paraguayos tocados tras la goleada sufrida en la liga local y los venezolanos ansiosos por dar la batalla en un torneo al que acuden por segunda vez.

Nacional necesita redimirse de la imagen ofrecida el pasado viernes en la segunda jornada del Apertura, en el que perdió 4-0 ante el modesto Independiente de Campo Grande, que retornó a la primera categoría hace un año.

El resultado puso en evidencia la fragilidad de las líneas defensivas de los hombres dirigidos por el técnico hispano paraguayo Celso Ayala, que asumió el pasado noviembre tras entrenar la temporada anterior a Independiente.

Si bien es cierto que Ayala no ha tenido tiempo de enderezar la nave de Nacional, lo cierto es que el club lleva varias temporadas asentado en la zona media de la tabla y sin entusiasmar a sus seguidores, quienes vibraron con aquel equipo que en 2014 llegó a la final de la Libertadores, que perdió ante el argentino San Lorenzo.

Mineros, por su parte, se encuentra en un gran nivel de juego, pese a que el fin de semana fue desplazado de la cima del Apertura venezolano por el Portuguesa, que le venció 1-0.

Ello no les aleja de la lucha por ese título, un reto que quieren combinar con la pugna por la Sudamericana a partir de su debut en el asunceno Defensores del Chaco, para el que han desplazado a un plantel de 20 jugadores.

El central Francisco Pol, el motor de los venezolanos, anticipó a la prensa paraguaya lo que en su opinión será un partido muy igualado en el que la forma física de sus protagonistas será una de las claves.

Alineaciones

Nacional: Santiago Rojas; Miguel Jacquet, Víctor Velázquez, Carlos Bonet, Víctor Dávalos; Jonathan Santana, Edgardo Orzusa, Derlis Alegre, Adam Bareiro; Alejandro Ceniza y Juan Manuel Salgueiro.

Entrenador:Celso Ayala

Mineros de Guayana: Mario Santilli; Ángel Faría, Anthonys Matos , José Marrufo, José Granados; Francisco Flores, Francisco Pol, Angelo Peña, Charlis Ortiz; Johan Arrieche y Yaimil Medina.

Técnico: Juan Domingo Tolisano.

Arbitro: Silvio Trucco (ARG)

Estadio: Defensores del Chaco

Síguenos por @800noticias