Milwaukee tendrá a Francisco Rodríguez en su Muro de Honor - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Los Cerveceros de Milwaukee anunciaron la exaltación del venezolano Francisco Rodríguez, el dominicano Carlos Gómez y el mexicano Yovani Gallardo a su Muro de Honor, distinción “reservada para jugadores, coaches y directivos que cumplen con ciertos criterios basados en sus servicios a la organización y logros alcanzados en sus carreras”.

El anuncio fue hecho la tarde de este lunes 1 de marzo mediante un comunicado de prensa del equipo.

Rodríguez, de 39 años de edad, disputó la última de sus cinco temporadas con Milwaukee en 2015. Durante ese lapso exhibió una efectividad de 2.91, con 95 salvados en 263 presentaciones. Entre 2014 y 2015, rescató 82 duelos y se unió a John Axford como los únicos dos relevistas en la historia de la franquicia con al menos 35 rescates en dos o más campañas. Esos años, el «Kid» fue convocado al Juego de Estrellas.

El 12 de julio de 2011, fue enviado por los Mets de Nueva York a Milwaukee, en un cambio múltiple, y en sus primeras dos zafras y media con los lupulosos le preparó el camino a Axford.

En esa primera etapa, entre 2011 y 2013, se apuntó 50 holds, con un tope de 32 en 2012. Luego fue canjeado a los Orioles de Baltimore y más tarde firmó como agente libre para regresar a los Cerveceros.

Rodríguez jugó por última vez en las Mayores en 2017, pero después actuó en 2018 en la Liga del Atlántico (Independiente) y la Liga Mexicana de Beisbol, en 2019. Oficialmente, no ha anunciado su retiro.

Según el comunicado, “los detalles de la ceremonia serán anunciados en una fecha posterior”.

Los Cerveceros exaltarán junto al lanzador caraqueño el dominicano Carlos Gómez y el mexicano Yovani Gallardo y la Asociación Histórica de los Bravos de Milwaukee hará el mismo reconocimiento al fallecido Wes Covington en el Muro de Honor de los Bravos de Milwaukee en 2022.

Los Muros de Honor de ambos clubes “son exhibiciones permanentes afuera del American Family Field, en el lado norte del estadio junto a la entrada Hot Corner. Los homenajeados tienen una placa con su foto acompañada por una sinopsis de sus carreras”, destacó el anunció de Milwaukee.

Síguenos por @800noticias