Miles de feligreses rinden honor este sábado a la Virgen de la Chiquinquirá - 800Noticias
800Noticias
Religión

Redacción 800 Noticias

Como cada año, miles de feligreses se congregarán en Maracaibo, estado Zulia para venerar a la Virgen de la Chiquinquirá, en uno de los mayores actos de devoción del país.

Durante este día se realizarán las celebraciones en honor de la Chinita, con misas y distintas festividades.

De las numerosas fiestas en honor a la Virgen, una de las más impresionante es el Amanecer Gaitero, en el que el pueblo de Maracaibo se congrega en la plazoleta de la Basílica, para cantarle a la Chinita el Cumpleaños Feliz.

La Virgen de Chiquinquirá de Venezuela, considerara también como original, descansa en la Basílica de Maracaibo.

En esa ciudad, cada año, el 18 de noviembre, se celebra la tradicional “Feria de La Chinita” y se realizan misas y procesiones en honor a la Virgen.

Este año la Basílica de San Juan de Dios y Chiquinquirá será declarada Santuario Arquidiócesano del Zulia, por decreto firmado por el Arzobispo de Maracaibo Monseñor Ubaldo Santana Sequera, seg;un lo confirmó su Párroco Presbitero Nedward Andrade.

“El termino santuario le da prerrogativas netamente espirituales, en la que se recibirán peregrinaciones y se ganarán indulgencias; convirtiéndose así en un lugar de oraciones de todos los venezolanos”, dijo.

El Cardenal Jorge Urosa Savino estará en Maracaibo para la misa y será el Arzobispo de Caracas quien presida la eucaristía en honor a la patrona de los zulianos.