Miles de feligreses veneran al Nazareno este Miércoles Santo - 800Noticias
800Noticias
Religión

Redacción 800 Noticias

Como cada año, miles de devotos de la imagen del Nazareno de San Pablo han comenzado a realizar este Miércoles Santo su acostumbrado peregrinaje a la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para venerarle y agradecerle por los milagros concedidos, o bien, para solicitar su ayuda ante alguna situación.

“La preparación siempre el entusiasmo (…). Es bueno voltear a ver a Jesucristo que carga su cruz y que nos motiva a nosotros para asumir nuestra responsabilidad cotidiana”, aseguró Henry Padilla, monseñor de la Basílica Santa Teresa.

Los feligreses se han convertido en los intérpretes principales al donar las orquídeas que se utilizan para el decoro de Jesucristo. “Este año está previsto que el Nazareno lleve alrededor de 9.000 a 10.000 orquídeas, porque este año vuelve a salir con su arco, gracias a la gente que viene desde el sábado aportando ese adorno importante”, indicó José Cohen, coordinador general.

Durante todo el día se celebrarán varias misas para elevar al Nazareno las oraciones en este momento tan complicado del país. Al final de la tarde, la imagen saldrá en procesión por los alrededores del templo.