Miles de aficionados del Eintracht colapsan los alrededores del Camp Nou - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | EFE

Una ‘marea’ de unos 22.000 aficionados del Eintracht Fráncfort se han desplazado hasta el Camp Nou, según la Guàrdia Urbana, esta tarde de jueves para presenciar el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Europa League ante el Barcelona cortando varias arterias de la ciudad en su recorrido desde el centro hasta el estadio.

Los seguidores se han dividido en dos columnas, una de 12.000 personas que ha pasado por la avenida Diagonal, que ha tenido que ser cortada al tráfico, y otra de 10.000 que ha partido desde la Plaza España.

Así, habrá en el Camp Nou muchos más de los 5.000 aficionados que prevé la UEFA para la zona visitante (el 5% de aforo del estadio), ubicada en la tercera gradería del gol sur.

La ‘marea’ alemana ha estado desde el mediodía en la plaza Catalunya de Barcelona haciendo tiempo hasta la hora del partido. En la celebración por las calles céntricas de la ciudad también se ha acercado el presidente del Eintracht, Peter Fischer, quien ha acudido después de la comida de directivas.

En los accesos al estadio se ha podido comprobar cómo centenares de aficionados del equipo alemán han entrado con su entrada por los accesos destinados a la afición local y desde una hora antes del partido se han visto muchas camisetas blancas fuera de la zona habilitada para los seguidores del Eintracht en la gradería.

Según los Mossos de Esquadra, se han producido incidentes aislados en los alrededores del Camp Nou entre las dos aficiones que han sido rápidamente controlados por la policia catalana.

El Eintracht recibió más peticiones que entradas disponibles para este partido en el Camp Nou, uno de los más importantes de la historia del club alemán.

Así, muchos aficionados viajaron hasta Barcelona sin entrada. Aunque el club no permitió que se pudieran comprar boletos de forma telemática desde Alemania, la medida no ha impedido la presencia masiva de seguidores alemanes en el feudo azulgrana.

La multitudinaria presencia alemana en los aledaños del Camp Nou hasta ha provocado que el autocar del Barça haya tenido que cambiar su recorrido habitual y, finalmente, ha entrado al estadio por el acceso 14, ubicado en el gol sur del estadio.

 

Síguenos por @800noticias