Milan golea al Inter 3-0 en el derbi «della Madonnina» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Por WD/@wandordumont

El AC Milan se impuso ante su eterno rival de ciudad el Inter de Milán 3 goles por cero, partido correspondiente por la fecha 22 de la Serie A, lo cual le sirvió al equipo rossoneri para caercse a dos puntos de la zona europea. Los tantos marcados el brasileño Alex, del colombiano Carlos Bacca y del francés M’Baye Niang. Partido jugado en el estadio Sansiro.

El derbi della Madonnina como se conoce el partido del norte de Italia, arrancó con mucha intensidad y roces. En las primeras de cambio el Inter tuvo las primaras ocasiones claras de gol en los pies de croata Ivan Perisic y el italiano Eder, que salió de titular tras sus compra en este mercado de invierno, pero el Milan aguantó los embates del club nerazzurro, cuando una jugada desde el lateral derecho elaborada por el el japonés Honda, mandó un centro perfecto al área, el cual fue conectado de gran forma el defensor brasileño Alex en el minuto 35, para romper el equilibrio en el marcador.

En el segundo tiempo, el esquema de 4-4-2 del Milan mantenía al Inter contenido, un penal cometido por Alex sobre el minuto 70, puso por unos momento al público rossoneri a temblar pero la suerte seguía del lado de los locales, cuando el argentino Mauro Icardi desperdició el 1-1, pegando el balón al poste.

Inmediatamente el golpe anímico apareció, una contra del Milan terminó con las aspiraciones del Inter cuando un centro de Niang para el colombiano Carlos Bacca puso el 2-0 para ampliar la ventaja en del derbi.

Ya con el tiempo en contra y desajustado totalmente el Inter, recibió el tercer gol de mano de Niang, que recibió un pase de Bonaventura que robó un balón en tres cuarto de cancha.

Con este resultado el Inter se mantiene cuarto de la liga italiana pero ve como se le despegan el Nápoles y la Juventus, además viene de perder dos de los clásicos de Italia algo que enciende las alarmas en la casa nerazzurra.

El Milán por su parte se acercó a dos puntos puestos europeo una meta que no ha podido alcanzar en las dos últimas temporadas.

Síguenos por @800noticias