Milan, Ajax, Athletic y Zenit ante el último tren hacia Europa - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Milán, el Ajax, el Athletic y el Zenit San Petersburgo, alguno de los reputados clubes que dan lustre a la actual edición de la Liga Europa, afrontan desde esta semana la última etapa de clasificación para formar parte de una competición europea en la próxima temporada.

De esta ronda final de la fase previa saldrán veintidós de los 48 equipos que conformarán la fase de grupos de la Liga Europa. A ellos hay que añadir los dieciséis que entran directamente y los diez perdedores de la fase de clasificación de la Liga de Campeones. Todos ellos formarán parte del sorteo que configurará el torneo, previsto para el 25 de agosto.

El Milán, otrora dominador del fútbol continental, con siete Copas de Europa en sus vitrinas, aspira a regresar a las competiciones europeas tras tres años de ausencia. Tendrá como último escollo al Shkendija de Macedonia.

El Ajax, con cuatro trofeos de la máxima competición europea de clubes, es el actual subcampeón del torneo que perdió en la final contra el Manchester United y que ganó en 1992. Se enfrentará al Rosenborg noruego para volver a meterse en el torneo.

El Athletic, por su parte, fue dos veces finalista de este evento. En 1977 y en el 2012, ya como Liga Europa. Perdió ambas. Sin embargo, el equipo español, que es siempre considerado como aspirante, tendrá que superar al Panathinaikos griego para mantener el desafío.

El Zenit San Petersburgo, un habitual de la Liga de Campeones y que ganó la Liga Europa en el 2008, también se juega su presencia europea en esta última ronda previa. Abre la ida el miércoles en el campo del Utrecht holandés.

Otros conjuntos de renombre se juegan la permanencia continental en las dos próximas semanas. El Estrella Roja, finalista en 1978 y campeón de la Copa de Europa de 1991, no tiene el potencial de entonces, pero suele dar lustre a los torneos. Se medirá al Krasnodar ruso. Igual que el Club Brujas, venido a menos, que jugó la final en 1976 y que afronta un duelo equilibrado con el AEK Atenas. El Braga portugués, que aspiró al título en el 2011, se medirá al Hafnarfjordur islandés mientras el Salzburgo, finalista en 1994, se jugará el pase con el Viitorul Constanta rumano.

El Everton, representante de la Premier, buscará alcanzar la fase de grupos ante el Hajduk Split.

Síguenos por @800noticias