Mike Pompeo demanda la liberación de directivos de Citgo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de Tal Cual

Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos, exigió la liberación de los funcionarios de Citgo que fueron detenidos en Venezuela en 2017. Recordó que a los exdirectivos se les detuvo bajo engaño. Dos de  los «seis de Citgo» fueron beneficiados con medidas de casa por cárcel

«Han pasado tres años desde que los seis funcionarios de Citgo fueron detenidos en Venezuela. Su liberación está muy atrasada. La administración de Donald Trump sigue comprometida con traer a casa a todos los estadounidenses rehenes o detenidos injustamente en el extranjero«, señaló el funcionario, este sábado 21 de noviembre, en su cuenta de Twitter.

En septiembre de 2020, tras el «indulto» de Nicolás Maduro, el secretario Pompeo recordó que habían transcurrido más de 1.000 días desde la detención de los directivos de Citgo.

Pompeo refirió entonces que a los funcionarios les hicieron viajar al país para una supuesta reunión sobre la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), pero luego fueron encarcelados sin un juicio previo.

Puede leer: Familiares de “Los seis de Citgo” detenidos en Venezuela recurren a Biden

Dos de los seis exejecutivos recibieron el beneficio de la detención domiciliaria, en julio, después de que el veterano diplomático estadounidense, Bill Richardson, visitó Caracas para pedir su liberación. Después de tres años se inició un proceso judicial contra Tomeu Vadell, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Pereira.

Aún permanecen cuatro de los exdirectivos detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.

Con información de Tal Cual

Síguenos por @800noticias