Miguel Rojas vuelve a los Marlins tras superar el coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

El venezolano Miguel Rojas fue reinsertado en el roster activo de los Marlins este jueves e incluido en la reserva del equipo para el juego contra los Mets de Nueva York que fue suspendido en el Marlins Park.

Rojas fue parte del grupo de 18 peloteros de Miami que se contagiaron por Covid-19 durante el inicio de la campaña. Luego de superar la enfermedad, el campocorto fue autorizado para reanudar actividades de beisbol la semana pasada y asignado al campo alterno del equipo en Júpiter, Florida.

El bateador derecho y capitán no oficial del club, conectó al menos dos hits en cada uno de sus primeros tres partidos, antes de ser inscrito en la lista de lesionados. Ligó de 10-7 (.700), con un jonrón y cinco remolcadas, en la serie en Filadelfia, entre el 24 y 26 de julio.

Durante la ausencia del venezolano, los shortstops de los Marlins se combinaron para batear un modesto .237 de promedio (59-14), con un cuadrangular y cinco remolcadas, en 15 juegos. El dominicano Jonathan Villar estuvo al frente de ese grupo, con average de .265 (49-13), un vuelacerca y cuatro producidas, en 12 desafíos.

Rojas, de 31 años de edad, señaló en una entrevista que no apresuraría su regreso con Miami, luego de pasar alrededor de 20 días sin practicar o hacer ejercicios, pero es obvio que logró ponerse en forma en poco tiempo. Algo que debe celebrar el manager Don Mattingly.

Los Marlins trataban este jueves de evitar la barrida en una serie de cuatro juegos contra los Mets y detener una cadena de cinco derrotas. Pero luego que dos jugadores de los metropolitanos dieran positivo por Covid-19 el desafío fue pospuesto.

Con información de LVBP.

Síguenos por @800noticias