Preparan un documental sobre el campeonato de La Guaira - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias / Foto referencial

El 28 de enero de 2024 quedó como una fecha inolvidable para toda la fanaticada de Tiburones de La Guaira, que tras 38 años logró ver a su club regresar al sitial más alto de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Este acontecimiento deportivo quedará plasmado para siempre en el documental «Magia de Campeones», producido por el grandeliga Miguel Rojas en conjunto con su director, Víctor Vázquez.

“Ser parte de la producción de este proyecto significa muchísimo para mí, porque como se los comentaba a mis compañeros de equipo, es algo que nos queda no sólo para nosotros, sino para nuestros familiares, para nuestros hijos, para nuestros nietos, para que sepan que fuimos un grupo muy especial que hicimos historia y le dimos una alegría a tantas personas en un mismo momento”, señaló Rojas, quien disputó 20 juegos en la ronda regular y otros seis en el round robin antes de sufrir una lesión que lo sacó de acción.

Lea también: La Guaira de júbilo y día no laborable este #29Ene por triunfo de Tiburones

“Para mí lo que más vale de todo esto no es tan solo ganar el campeonato, sino todas las personas que fueron tocadas de alguna manera u otra emocionalmente con el campeonato de Tiburones”, agregó el campocorto de los Dodgers de Los Ángeles y Productor Ejecutivo del documental.

Vázquez detalló que el documental va a estar dividido en nueve innings.

“Esos nueve innings representan cada capítulo de lo que se va a mostrar en el documental y la razón por la que se hizo así es que cuando se estaba haciendo el guion salieron nueve partes y fue mágico, porque nueve innings es lo que conforma un juego de béisbol, así que esos capítulos se convirtieron en nueve innings, como si fuera un juego de béisbol, hasta llegar al out 27 que celebra el campeonato”, explicó Vázquez, fotógrafo profesional y director de «Magia de Campeones».

Miguel Rojas

Miguel Rojas, jugador de Dodgers en la MLB y Tiburones en la LVBP

Añadió que el rol de Miguel Rojas, “más allá de ser el Productor Ejecutivo, será como la ventana narrativa del documental”.

“En el día a día él iba contando cómo lo iba viviendo él, cómo lo vivían sus compañeros. Es el conductor narrativo del documental”, aseguró el director.

Dijo que «Magia de Campeones» es una visión global de lo que envuelve un campeonato de béisbol, como el logrado por Tiburones en la campaña 2023-2024, porque muestra diversos testimonios de personas desde distintos ángulos.

«La principal es la narrativa de Miguel Rojas de cómo iba transcurriendo la final, de lo que él iba viviendo como pelotero dentro del dugout. También tenemos los testimonios de periodistas, de los fanáticos, de cómo lo vivieron, de los jugadores, del mánager, de muchas personas”, agregó.

Rojas, incluso, se muestra en conversaciones muy cercanas con los peloteros que fueron protagonistas en los juegos de la final ante Cardenales de Lara.

“Me costó vivirlo desde afuera, pero por lesiones y los compromisos con mi organización en Estados Unidos me hicieron verlo de otra manera”, indicó Rojas. “Pero lo vemos desde el lado positivo, porque me dio la oportunidad de hacer esta producción, que espero que la disfruten muchísimo todas las personas que formaron parte, y creo que también es un tributo para muchas personas que sacrificaron muchísimo para ser parte de un equipo campeón, y eso no se reduce a todos los que jugaron, sino a todos los que formaron parte de la organización”.

Magia de Campeones se estrenará este sábado 9 de marzo, a las 8:00 pm, con el primero de sus nueve capítulos, que serán transmitidos por su canal de YouTube (@Magiadecampeones) y también a través de la señal de IVC Networks. El domingo 10 de marzo se estrenará el segundo capítulo del documental, también a las 8:00 pm.

“Espero que lo disfruten muchísimo, que quede para el resto de nuestras vidas y pueda ser un bonito recuerdo como cuando la gente guarda videos de momentos importantes de sus vidas”, resaltó Rojas. “Espero que cada vez que quieran recordar cómo Tiburones rompió la sequía en la temporada 2023-2024 puedan revisar ese momento con Magia de Campeones. Eso es algo que va a quedar ahí para toda la vida. Por eso es que este proyecto me hace sentir tan orgulloso”.

Con información de LVBP.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias