Miguel Pizarro: La resolución 9855 es «una amenaza de trabajo forzado por parte del Estado» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Nota de Prensa

El diputado Miguel Pizarro, rechazó este miércoles la resolución 9855 del Ministerio del Trabajo publicada en Gaceta Oficial Nº 40.950, que contiene la Normativa sobre Régimen de Trabajo Obligatorio y establece que el gobierno nacional puede “insertar temporalmente” a trabajadores de cualquier empresa en labores del campo y lo describió como un retroceso en el campo laboral.

«Esto es una amenaza de trabajo forzado por parte del Estado, un golpe directo a las reivindicaciones que han logrado los trabajadores después de siglos de luchas. Además de violar el Convenio Nº 29 de la O.I.T., suscrito y ratificado por Venezuela, es una medida en contra de la libertad y la progresividad de los derechos”, afirmó.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional denunció que el gobierno no elabora un plan para evitar el hambre o aceptar la ayuda humanitaria, en cambio fuerzan a los trabajadores a hacer lo que ellos quieran.

«En medio de esta crisis de escasez y hambre, quienes gobiernan desde sus oficinas y sus posiciones privilegiadas pretenden forzar a los trabajadores a laborar en las condiciones que ellos decidan. En vez de desarrollar un plan para evitar que los venezolanos sigan padeciendo hambre o aceptar la ayuda humanitaria, obligan a los venezolanos a hacer los sacrificios, violando su dignidad”, dijo.

Acusó a las autoridades de convertirse «en el patrono más abusivo del país», por lo que llamó a los trabajadores, gremios, sindicatos a reunirse y rechazar esta resolución.

 

Síguenos por @800noticias