Miguel Cabrera, uno de los más grandes, cumple 41 años
800 Noticias / Héctor Becerra
Miguel Cabrera, el pelotero venezolano que más lejos ha llegado en las Grandes Ligas con sus logros, uno de los mejores bateadores de todos los tiempos y futuro miembro del Salón de la Fama en EEUU, cumple este jueves 41 años de edad.
El jugador nacido en Maracay el 18 de abril de 1983 deslumbró a los seguidores del beisbol desde su adolescencia, tanto así que recibió de los Marlins de Florida el mayor bono para entonces otorgado por la firma de un prospecto nacido en el país.
Debutó en las Mayores el 20 de junio de 2003 conectando un jonrón contra Al Levine para dejar en el terreno a los Manta Rayas de Tampa Bay y en esa misma temporada fue clave en la Serie Mundial Mundial ganada por los Marlins a los Yanquis de Nueva York.
Su famoso jonrón en el cuarto encuentro de la Serie contra el estelar lanzador Roger Clemens marcó el inicio de una brillante carrera de 21 campañas que se espera sea coronada con su exaltación a Cooperstown, el templo de los inmortales, cuando le llegue el turno en 2028.
Happy birthday to the one and only Miguel Cabrera 🥳#RepDetroit pic.twitter.com/FhjIvkxIOR
— Bally Sports Detroit (@BallySportsDET) April 18, 2024
En la élite del béisbol
Cabrera, quien se retiró el año pasado luego de 16 contiendas con su segundo equipo, los Tigres de Detroit, deja una extensa hoja de récords, marcas y hazañas, dignas de los jugadores élite de la MLB.
Entre las proezas más resaltantes figuran la conquista de la Triple Corona de bateo en 2012, primera desde que la consiguiera Carl Yastrzemski en 1967 con los Medias Rojas de Boston y única hasta ahora para un pelotero latinoamericano.
Sumó más de 3.000 hits (3.174) y 500 jonrones (511), para unirse solo a un grupo de seis toleteros en la historia con tales cifras, y además terminó por encima de los .300 (.306) puntos de promedio al bate, una combinacional de items solo alcanzada por tres jugadores (él junto a los legendarios, Hank Aaron y Willie Mays).
Además ganó cuatro títulos de bateo, recibió dos premios de Jugador Más Valioso (JMV) y fue convocado en 12 ocasiones al Juego de Estrellas.
En 2028, cuando aparezca por primera vez en las boletas de votación para el Salón de la Fama, se da como un hecho que se convertirá en apenas el segundo venezolano elevado al museo beisbolero, luego de que Luis Aparicio recibiera ese mayor reconocimiento en 1984.
Feliz Cumpleaños a uno de los más grandes de la historia de este deporte.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias