Miguel Cabrera se enfila hacia la marca de Ichiro - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Con sus dos imparables el domingo ante los Mellizos de Minnesota, Miguel Cabrera alcanzó 3.086 hits en su carrera en el béisbol de las Grandes Ligas. Colocándose a solo tres de la cifra acumulada por el japonés Ichiro Suzuki a lo largo de sus 19 zafras al máximo nivel de la pelota profesional estadounidense, con los uniformes de Marineros de Seattle, Yankees de Nueva York y Marlins de Miami.

Esos fueron los inatrapables número 3.085 y

Asimismo, de superar a Ichiro, ‘Miggy’ se convertirá en el tercer bateador nacido fuera de los Estados Unidos con más conexiones sin enemigos. En dicho renglón solo es superado por Adrián Beltré (3.166) y Albert Pujols (3.382). Por lo que sería otro pergamino más en el ya excelentísimo currículo del maracayero en el mejor béisbol del mundo.

De igual modo, se colocó solo a un hit del triple dígito por 17ma ocasión en su carrera. Y si no fuese por la temporada recortada por la pandemia en 2020, estaríamos hablando de 17 zafras consecutivas con 100 hits o más. Eso lo colocaría como apenas el noveno paleador extranjero y octavo proveniente de Latinoamérica con por lo menos 17 contiendas de ese calibre en Las Mayores.

Adicionalmente, quedaría a solo una contienda, eso sí la salud lo acompaña, de igualar lo hecho por Luis Aparicio en cada una de sus 18 campañas con clubes en la Liga Americana.

También llegó al millar de juegos en Comerica Park

Otro punto a destacar en la carrera del venezolano de 39 años, pero no menos importante; es que llegó a 1.000 encuentros disputados en Comerica Park. Es el primero que llega a la cuádruple cifra de desafíos en ese parque, inaugurado en el 2000, en reemplazo de Tiger Stadium.

No obstante, Miguel se une a Yadier Molina como los únicos peloteros activos con más de 1.000 partidos jugados en un solo estadio, pues el receptor puertorriqueño de los Cardenales de San Luis ha visto acción en 1.045 cotejos en Busch Stadium. A su vez, ellos son solo dos de 49 bateadores en la historia con al menos esa cifra de juegos en un solo recinto.

En esa lista, se incluye a David Concepción como el otro criollo que jugó más de 1.000 compromisos en una sede (1.214, Riverfront Stadium). Además, otros latinos figuran en la lista como Roberto Clemente (1.070, Forbes Field), Bernie Williams (1.039, viejo Yankee Stadium) y David Ortiz (1.014, Fenway Park).

Con información de Líder en Deportes 

Síguenos por @800noticias