México gana 3-1 a Venezuela y jugará final de fútbol femenino en Barranquilla - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

México se impuso por 3-1 a Venezuela en las semifinales del torneo del fútbol femenino de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y buscará el oro el próximo lunes en el partido decisivo, en el que se enfrentará a Costa Rica o Trinidad y Tobago, que juegan más tarde.

En el estadio Moderno Julio Torres, el Tri consiguió la clasificación con goles de Mónica Ocampo, Guadalupe Sánchez y Yamile Franco, mientras que Paola Villamizar empató provisionalmente el partido para las venezolanas en el segundo tiempo.

Las norteamericanas se hicieron del balón desde el primer minuto pero tuvieron muchas dificultades para romper la defensa vinotinto, que lució ordenada.

Sin embargo, fueron los intentos individuales de la delantera Verónica Corral los que le permitieron a México encontrar los primeros huecos en la defensa venezolana.

Lsa mexicanas mantuvieron el dominio y abrieron el marcador en el minuto 25 luego de que la centrocampista Sánchez mandara un centro que Ocampo conectó con un derechazo para vencer la resistencia de la portera Lisbeth Castro.

Tras el gol, Venezuela se sacudió y comenzó a acercarse a la portería mexicana con la complicidad de las defensoras, que con sus despejes fallidos dejaron de cara al arco a Oriana Altuve y a Ysaura Viso, quienes erraron las oportunidades más claras de su equipo en la etapa inicial.

Con el paso de los minutos, el ritmo bajó y en Venezuela brilló poco la goleadora Deyna Castellanos, quien cada vez que recibió el balón se encontró con una férrea marca de las defensoras del Tri, que cumplieron con la tarea de anular a la gran figura vinotinto.

Para la segunda parte, el conjunto sudamericano no escatimó esfuerzos en la búsqueda del gol y tuvo la primera oportunidad a los dos minutos cuando Viso quedó mano a mano con la guardameta Aurora Santiago, que salvó un remate cuyo rebote terminó en los pies de Castellanos, que mandó el balón al palo derecho.

El empate llegó tan solo cinco minutos después de esa jugada. Villamizar se aventuró a mandar un fortísimo remate desde más de 30 metros de distancia que colgó a Santiago y puso a celebrar a los venezolanos que llegaron a las tribunas del Moderno.

La intensidad del juego bajó y ninguno de los dos equipos logró imponer condiciones, ni siquiera bajo el liderazgo de sus individualidades.

Pese a esto, Sánchez le dio la ventaja a las mexicanas con un potente zurdazo desde el costado izquierdo que fue imposible de atajar para Castro en el minuto 70.

Las venezolanas se desordenaron, incluso Castellanos apareció detrás de la línea central varias veces buscando el balón, y México cerró el partido luego de que la portera Castro cometiera un error en salida y le dejara servido el gol a Franco al 81.

Al final, las norteamericanas le dieron trámite al partido y jugarán la final del fútbol de los Centroamericanos y del Caribe contra el ganador de la semifinal entre Costa Rica y Trinidad y Tobago.

Síguenos por @800noticias