México, Colombia y Argentina dan el primer gran paso hacia cuartos de final - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

México, Colombia y Argentina se perfilan como las selecciones más potentes de la Copa América Centenario tras el estreno de los dieciséis equipos, ya que la Brasil de Dunga dejó dudas en su estreno sin goles ante Ecuador y la actual campeona, Chile, deberá reaccionar tras el tropiezo en su debut.

Porque aunque Perú, Venezuela y Panamá también suman tres puntos tras la primera jornada, sus victorias llegaron ante equipos con menos potencial que los rivales de mexicanos, colombianos y uruguayos.

Mientras México ganó a Uruguay, Colombia a Estados Unidos y Argentina a Chile, los rivales de Perú, Venezuela y Panamá fueron Haití, Jamaica y Bolivia, a los que, además, lo hicieron en los tres casos por una ventaja mínima.

Colombia, que encabeza el grupo A tras el0-2 ante la anfitriona Estados Unidos, mostró solvencia en su debut pero sigue pendiente de la evolución de su mejor hombre, James Rodríguez, que recayó de sus problemas en el hombro izquierdo tras una mala caída y es duda ante Paraguay.

En el Grupo B Brasil sembró dudas el sábado al no poder superar a Ecuador y tendrá que mejorar sus prestaciones ante sus próximos rivales, Perú y Haití, para evitar sorpresas antes de tiempo.

Los peruanos son líderes con tres puntos y previsiblemente se disputaran con Ecuador una de las dos plazas para cuartos.

La selección de México, que prácticamente juega como local por el gran apoyo con el que cuenta en las gradas, encabeza el Grupo C tras superar a Uruguay por 3-1 en el estadio de la Universidad de Phoenix, lo que supone el primer paso para su clasificación para la siguiente fase.

Venezuela tiene los mismos tres puntos que los mexicanos, mientras que Uruguay y Jamaica siguen sin haber estrenado su casillero.

Por último, en el Grupo D Argentina demostró este lunes su fortaleza tras superar en una gran actuación por 2-1 a la actual campeona, Chile, en la reedición de la final de la última Copa América.

El mismo resultado se dio en Orlando entre Panamá y Bolivia, lo que deja a los centroamericanos empatados a tres puntos con Argentina y a los bolivianos con cero puntos en su casillero y con los dos últimos finalistas del torneo como sus dos próximos rivales.

Ahora los cruces del segundo partido en todos los grupos va a ser determinante de cara a la clasificación para cuartos de final que alcanzarán los dos primeros de cada grupo.

Síguenos por @800noticias