Mexicano Guevara noqueó a filipino Claveras y retuvo título minimosca del CMB
México, México |AFP. El mexicano Pedro Guevara retuvo el título de campeón de la división mini-mosca del Consejo Mundial de Boxeo, la noche del sábado al noquear al filipino Richard Claveras en el primer round de la pelea que celebraron en el Centro de usos múltiples de Mazatlán, Sinaloa (noroeste).
Habían transcurrido apenas dos minutos con 31 segundos del primer asalto cuando el réferi Jerry Cantú decretó el nocaut técnico a favor del campeón defensor quien conectó un fulminante gancho al hígado del retador tagalo.
Acostumbrado a ganar sus peleas por nocaut, el ‘Explosivo’ Claveras subió al ring a tratar de vencer al ‘Pedrín’ Guevara antes del límite, lo más pronto posible.
Para el púgil asiático, el primer round no fue de estudio. En cuanto sonó la campana que dio inicio a la pelea se fue encima de Guevara y soltó algunos golpes.
Guevara supo contener la tempranera ofensiva de su oponente y soltó un par de ganchos a la zona hepática. El segundo de estos golpes resultó fulminante y fue la causa del nocaut efectivo.
«El gancho es una marca bien mexicana. Voy a seguir defendiendo mi título y voy a ser campeón por mucho tiempo», dijo Guevara tras consumar la defensa de su fajo.
Después de esta relampagueante reyerta, Guevara de 25 años llegó a 27 peleas de las cuales ganó 25 (17 por nocaut), perdió una y empató.
Claveras que perdió lo invicto ante el mexicano tiene ahora una foja de 15 peleas. Su balance es de 12 victorias (todas por nocaut), dos empates y una derrota por nocaut.
En la misma velada boxística, la mexicana Yessica ‘Kika’ Chávez derrotó por decisión unánime a la filipna Norj Guro y se adjudicó el campeonato internacional de la categoría mini-mosca del CMB.
Después de los 10 rounds, la boxeadora mexicana se llevó la victoria con las siguientes tarjetas de los jueces: 100-90, 98-92 y 98-92.