Metropolitanos asalta la cima de la Liga Futve - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | EFE

El Metropolitanos SC asaltó la cima de la clasificación de la Liga Futve (primera división del fútbol venezolana), tras vencer por marcador de tres goles a uno al Deportivo Lara, en el partido correspondiente a la fecha 15 del torneo.

Resultado que desplaza al Monagas FC del primer puesto, luego que cayera derrotado a domicilio ante el el Zamora FC un gol por cero.El conjunto oriental buscó el empate hasta el último minuto, pero no logró concretar frente a un rival venido arriba tras el gol de Antonio Romero.

La Portuguesa enlazó su segunda victoria consecutiva al derrotar por 1-0 a La Guaira con una diana de Wilfredo Peña al filo del término del encuentro, y suma ocho partidos sin perder.

El Mineros de Guayana, que mostró su mejor versión desde que salió a la cancha y ya tenía dos goles en su haber cuando apenas habían transcurrido 20 minutos de juego, derrotó al Hermanos Colmenárez por 3-1, pese a los continuos intentos de los de Barinas por remontar.

Sin goles concluyó el Carabobo-Caracas en el que los granate jugaron con un hombre menos durante más de una hora, al ser expulsado Miguel Pernía a la media hora de partido por un codazo a Eduardo Ferreira, pero ni así lograron los capitalinos modificar el marcador.

En el lado contrario, el juego con más goles lo ofreció el Zulia que ganó por 4-1 a un Puerto Cabello débil, y concluye la primera vuelta de la fase regular con cuatro victorias consecutivas.

El Universidad Central no pudo con el Estudiantes de Mérida, que le arrebató los tres puntos a domicilio al ganar por 1-2 y dejar al rival en el fondo de la tabla, un comprometido lugar para afrontar la segunda vuelta.

La decimoquinta jornada concluyó con el Aragua venciendo al Táchira por 1-0 con un gol de Roger Manrique en el minuto 70, que permitió al ganador pasar del puesto 12 a acercarse a la mitad de la clasificación.


Resultados de la jornada 15:

Monagas 0-1 Zamora

Portuguesa 1-0 Deportivo La Guaira

Mineros de Guayana 3-1 Hermanos Colmenárez

Carabobo 0-0 Caracas

Zulia 4-1 Puerto Cabello

Universidad Central 1-2 Estudiantes de Mérida

Metropolitanos 3-1 Deportivo Lara

Aragua 1-0 Táchira


Clasificación de goleadores:

Con 11: Kevin Stiven Viveros (Carabobo).

Con 9: Aquiles Ocanto (Monagas) y Juan Camilo Zapata (HermanosColmenárez)

Con 8: Guido Rouse (Zulia)

Partidos de la decimosexta jornada:

Hermanos Colmenárez-Mineros de Guayana, Zamora-Monagas, Deportivo La Guaira-Portuguesa, Caracas-Carabobo, Estudiantes de Mérida

Universidad Central, Deportivo Táchira-Aragua, Puerto Cabello-Zulia, Deportivo Lara-Metropolitanos.


Imagen

Síguenos por @800noticias