Método de depilación con cera de azúcar - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

La depilación forma parte del día a día de hombres y mujeres. Esta práctica es considerada incluso, un hábito que forma parte de la rutina de belleza de muchos.

Afeitarse las piernas, el área del bikini, o el rostro, es completamente normal, así como también resulta habitual el uso de estos métodos depilatorios, la cera, las cremas depilatorias, las afeitadoras y las pinzas.

Sin embargo, existen otras partes a depilarse, y hasta otros métodos que se pueden usar, como, por ejemplo, la cera de azúcar.

La cera de azúcar o sugaring, es un método casero que se ha utilizado desde la antigüedad y que sigue teniendo sus fanáticos gracias a todas las ventajas que aporta.

Su preparación y uso es sencillo, y además el resultado es duradero, económico y menos doloroso que al emplearse la tradicional cera. También ayuda a eliminar las células muertas de la piel y el vello corto en diferentes partes del cuerpo.

¿Cómo se realiza?

Para elaborar este método de depilación casero necesitas dos tazas de azúcar, el jugo de un limón y agua, en caso de que el jugo de limón no sea suficiente.

Una vez tengas los ingredientes a la mano, debes colocarlos en una olla mediana y encender la cocina a fuego medio-alto. Es necesario revolver constantemente con una cuchara de madera mientras la azúcar se disuelve completamente. Cuando empiece a hervir se baja el fuego al mínimo hasta conseguir una pasta espesa y pegajosa, pero manejable, de un color dorado suave, parecido a la miel. Finalmente, retirar del fuego, dejar enfriar y proceder a colocar en la piel para eliminar el vello.

Cuando esté a una temperatura soportable para realizar la depilación, coloca talco sobre la piel y luego la cera de azúcar. Se recomienda que la zona a depilarse esté limpia y seca. De igual manera, se sugiere colocarse aceite en las manos para que tomes la cera y la untes en dirección contraria al crecimiento del vello. Recuerda que debe quedar una capa delgada y sin esperar, tirar de ella en dirección contraria al crecimiento.

Es necesario que una vez que realices la depilación con la cera de azúcar, la laves con agua tibia para retirar el resto. Además, no olvides aplicar una crema hidratante o gel de aloe vera para calmar la piel.

2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias