Messi y Hakimi deciden el triunfo del PSG - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | EFE

Los goles, ambos con disparos lejanos, de Leo Messi y de Achraf Hakimi enderezaron el rumbo del París Saint Germiain en su compromiso frente el Toulouse, que tomó ventaja al inicio del duelo pero que no pudo contrarrestar el talento del campeón, a pesar de sus numerosas bajas (2-1).

Le bastó al cuadro de Christophe Galtier con los destellos de Messi y Achraf, y con el control impuesto en el campo por los españoles Carlos Soler o Fabian Ruiz, que disponen de mayor protagonismo ante las ausencias. No contó el equipo parisino con Kylian Mbappe ni Neymar ni Sergio Ramos, lesionados, ni tampoco con Marco Verratti, sancionado.

Lea también: Salomón Rondón debutó con River Plate

Además, se topó de entrada con un gran gol de los visitantes que complicó el panorama del París Saint Germain. A pesar de la victoria lograda en Montpellier el miércoles, los tropiezos anteriores ante el Reims y el Stade Rennes llevaron las dudas al campeón y complicaron, incluso, su liderato.

Pudo sumar su segundo triunfo seguido en un partido resuelto a golpe de golazos, desequilibrado por el anotado por Messi, con un zurdazo, quieto, en la media luna, que superó como un rayo al portero visitante. Fue a la hora de partido cuando el campeón del mundo desniveló por fin el duelo.

Porque tuvo que remangarse el cuadro de Galtier para sacar adelante la visita del Toulouse, un conjunto anclado en la parte baja de la tabla pero que disfruta de su mejor racha de la temporada y que ha dejado atrás la amenaza de descenso.

Y es que la primera y casi única ocasión que tuvo el once de Philippe Montanier la aprovechó. En un golpe franco, desde fuera del área, perfectamente ejecutado por Branco Van den Boomen, a los veinte minutos.

Desde ese momento el París Saint Germain arrinconó a su rival. Messi asumió la responsabilidad y el liderazgo, aunque fue Achraf el que desatascó el duelo. El marroquí marcó el empate. Recibió el balón en la banda derecha. Condujo. Nadie le salió al paso y, desde el vértice, sin oposición, se atrevió con un disparo impecable que superó a Maxime Dupe.

Con información de VF

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias