Merkel apuesta por evitar cierres fronterizos en la lucha contra Covid-19 | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, subrayó este jueves que a nivel europeo considera clave evitar los cierres de fronteras en la lucha contra la pandemia, y mantener la libre circulación de bienes y personas.

En una declaración de Gobierno en el Bundestag (cámara baja) sobre el coronavirus, la canciller aseguró que quiere mantener «en el mínimo posible la presión sobre el mercado interior y el sistema Schengen», el espacio sin fronteras dentro de la Unión Europea.

Merkel, que destacó que muchos países europeos están ahora tomando drásticas medidas para contener la pandemia como las que se acordaron este miércoles en Alemania, se mostró «convencida» de que actualmente los estados europeos están «mejor preparados y coordinados que al principio de la pandemia».

Esta cooperación entre socios europeos, agregó, también abarca el suministro de vacunas, y la negociación para acordar «un régimen común de test» y «cuarentenas» para viajes transfronterizos dentro de la UE.

La cooperación a nivel comunitario es esencial, a juicio de la canciller, y no sólo para superar la covid-19.

«Sabemos que nuestra actuación a nivel europeo con la pandemia decidirá no sólo la salud de nuestros ciudadanos y nuestras economías, sino que también influirá notablemente en cómo se juzgue en todo el mundo la capacidad de respuesta de Europa, y la legitimidad de la sociedad europea y su modelo económico», argumentó.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias