+ FOTO | ¡MERITORIO! José Altuve fue nombrado el Jugador del Año de Sporting News - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Redacción 800 Noticias / con información de MLB

Tras haber tenido la mejor temporada de su carrera a sus 26 años de edad, el venezolano José Altuve fue nombrado el jueves como Jugador del Año de Sporting News, uniéndose a Jeff Bagwell (1994) como los únicos peloteros de los Astros de Houston en llevarse ese honor.

Este reconocimiento, que se hace desde 1936, se basa en el voto de los jugadores.

«Creo que es una de las mayores muestras de respeto, pues son los propios jugadores quienes votaron por José», declaró el timonel de los Astros A.J. Hinch. «Se lo ha ganado. El muchacho tuvo una de las mejores campañas que uno se pueda imaginar, pero aun así dejó espacio para mejorar».

Altuve también es candidato al premio de Mejor Grandeliga en los MLB Esurance Awards. La votación termina el 11 de noviembre a la 1 p.m. Hora del Este de Estados Unidos.

Altuve se llevó la corona de bateo en la Liga Americana por segunda vez en tres años esta pasada temporada, en la que promedió .338, y estableció marcas personales en jonrones (24) y carreras producidas (96), con 30 bases robadas y porcentaje de embasado más slugging (OPS) de .928.

El carabobeño encabezó el joven circuito en imparables por tercer año seguido y participó en su cuarto Juego de Estrellas por la Liga Americana.

Cada uno de los últimos 10 ganadores del premio al Jugador del Año de Sporting News ha ganado el reconocimiento como Jugador Más Valioso de su respectiva liga, y Altuve figura entre los finalistas para llevarse este trofeo en 2016 junto a Mike Trout de los Angelinos y Mookie Betts de los Medias Rojas.

altuve-sn

Síguenos por @800noticias