Merideños compran comida por gramos ante la hiperinflación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Cada día incrementa el precio de las proteínas en el estado Mérida, algunos merideños aseguran que no pueden acceder a las proteínas y acuden a la compra de frutas o vegetales para poder comer…

El señor José Osorio tiene un establecimiento comercial en el mercado municipal, vende fruta, verduras y víveres, a su juicio las ventas se han reducido cada día, «anteriormente la gente compraba 12 kilos de papa, de plátano, en este momento le ofrecemos una cesta a la persona y echan dos tomates, una cebolla, un ají, una ramita de cilantro, dos papas, un apio y preguntan ¿cuánto es?», reveló.

Igualmente aseveró que muchos de los clientes compran azúcar, arroz y otros productos por gramos, «se le venden 100 gramos por la inflación, si les exigimos que compren un kilo les alcanza para una sola cosa».

Por su parte Teresa Isarra estaba en uno de los mercados de la ciudad, expresó que los precios de las carnes están «por la estratosfera» y no se puede comprar, «yo me dedicaba a trabajar con estética pero tuve que cerrar porque todo está dolarizado», agregó que tiene tiempo sin acceder a la carne y debe resolver con verduras su alimentación. «En esto nadie puede intervenir, solo Dios».

Con información de Caraota Digital.

 

Síguenos por @800noticias