Además de un sueldo acorde, los profesionales también exigieron mejores reivindicaciones sociales debido a la crisis económica de la nación, según el periodista Leonardo León.
Los protestantes acompañaron el reclamo con pancartas, consignas y megáfono en mano. «Reclamamos un derecho constitucional», enfatizaron frente al acto de conmemoración por el paso de Bolívar por Los Andes.
Esta es al menos la segunda manifestación del gremio de docentes en ese municipio de Mérida en la semana. El pasado miércoles 17 de mayo, recorrieron las calles de la ciudad para exigir lo mismo.
«Nefastos» anuncios del Primero de Mayo
Cabe recordar que pese a que la administración de Nicolás Maduro aumentó la Cestaticket el pasado primero de mayo, no hizo lo propio con el salario mínimo. Este aún se mantiene en menos de 6 dólares al mes. Por tal motivo, profesores del país calificaron de «nefastos» tales anuncios el pasado 16 de mayo.
La profesora Carmen Sulay Rojas sostuvo que cuando escuchó las declaraciones de Maduro fue «devastador», porque contó que «fue un plan que consistía en resistirse al aumento del salario mínimo vital. Sigue siendo Bs. 130 o $5, y es el más bajo de América Latina, cuando la canasta se sitúa en $510″.
Destacó que un aumento a $510 es algo difícil de creer, pero que no es imposible. «Podían llevarnos $100 o $250. La excusa sigue siendo la falsa guerra económica», expresó la licenciada en educación integral con especialidad en geografía e historia.
Sin embargo, consideró que en el país no existe una guerra económica como lo dice el chavismo. «Basta ya de mentiras, lo que sí existen son más de 20 mil millones robados a Pdvsa», dijo.
Con información de Caraota.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias