Mejora la salud de Ortiz y su condición ya fue elevada a «buena» - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

EFE

El extoletero dominicano David Ortiz sigue mejor de las heridas que sufrió durante un intento de asesinato ocurrido el pasado 9 de junio en su país y su condición ha sido elevada a «buena» por los médicos que le atienden en el Hospital General de Massachusetts, de acuerdo al último informe que ha ofrecido este martes su esposa Tiffany.

‘Big Papi’ todavía no tiene una fecha establecida para que pueda ser dado de alta del centro hospitalario a donde fue ingresado tras viajar desde Santo Domingo abordo de un avión-ambulancia privado que le puso su exequipo, los Medias Rojas de Boston.

«Seguimos agradecidos a todos los que han ayudado a David en esta terrible experiencia, tanto en la República Dominicana como aquí en Boston», declaró Tiffany Ortiz en un comunicado emitido a través de los Medias Rojas.

«El viaje de David hacia la buena salud se ha visto reforzado por las muchas expresiones de amor que nos han llegado de todo el mundo. Su apoyo ha elevado enormemente su espíritu durante este difícil momento».

Ortiz recibió un disparo de arma de fuego por la espalda y la bala en su recorrido a través del abdomen le afectó varios órganos que hizo necesaria la intervención quirúrgica de urgencia.

Los doctores que le atendieron en Santo Domingo tuvieron que quitarle parte del intestino grueso y delgado, extirparle la vesícula y tratarle el hígado, que también había sido afectado por la bala.

Menos de 24 horas de haber sido intervenido, Ortiz fue traslado al Hospital General de Massachusetts, donde los doctores hicieron una segunda operación para estabilizar las heridas.

Mientras, las autoridades de República Dominicana que siguen la investigación del caso, ya tienen identificado al hombre que creen que les pagó a los sicarios para que matasen a la exestrella del béisbol de las Grandes Ligas.

El hombre fue identificado como Alberto Miguel Rodríguez Mota, quien según las autoridades es un fugitivo.

Las autoridades también han detenido a 10 personas relacionadas con el caso y están buscando al menos a otras dos mencionadas en los documentos judiciales, incluido el hombre acusado de pagar a los presuntos sicarios.

De acuerdo a la información ofrecida por la Policía de República Dominicana, al coordinador del hecho le ofrecieron 400.000 pesos dominicanos, alrededor de 7.800 dólares, para que ejecutase el ataque a Ortiz.

También la oficina del fiscal general en la República Dominicana ha programado una conferencia de prensa para este miércoles, donde se espera que las autoridades revelen nuevos detalles en el caso, incluido lo que se considera más importante, cuál fue el motivo que originó el intento de asesinato de ‘Big Papi’.

Hasta el momento se desconoce el mismo de manera oficial, aunque el incidente que protagonizó su esposa Tiffany, en una de las salas de espera del mismo hospital de Santo Domingo donde fue operado Ortiz, y la supuesta amante de este, dejó el rumor que podría tratarse de un asunto de celos. EFE

Síguenos por @800noticias