Meganalisis: 77% de los venezolanos opina que el socialismo es miseria - 800Noticias
800Noticias
Economía

800noticias

El último estudio de opinión presentado por la firma Meganalisis concluyó que para el 77.4% de venezolanos, el socialismo es sinónimo de miseria, ignorancia y retraso. Años de padecimientos y pésima calidad de vida, reafirman esta opinión entre amplia mayoría de venezolanos.

Apenas un 12% opinó lo contrario mientras que un 9.7% opina no saber.

El estudió también midió la opinión de los ciudadanos respecto a la gestión de ambos bandos políticos frente a la situación del país arrojando que para la amplia mayoría del 71.4% , no hay diferencias entre el PSUV y los partidos de oposición, de hecho los consideran iguales en la forma de actuar frente a los ciudadanos.

Asimismo, un 52.6% opina que la posibilidad de que en Venezuela exista un cambio político, nace de la aparición de evento de fuerza. Elecciones (15.7%) y diálogos (5.2%), solo son opciones para grupos minoritarios. Existe otro 12.1% que no cree que exista cambio.

Para los ciudadanos las fuerzas de izquierda y centro izquierda en Venezuela, son arrastrada por el socialismo a la zona oscura de la impopularidad. En ese sentido el capitalismo se erige como alternativa. Consecuencia directa de 16 años de propaganda que lo presentó como némesis del socialismo, afirma el estudio.

Síguenos por @800noticias