Medvedev, un espinoso rival para Alcaraz - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE/foto referencial

Carlos Alcaraz , vigente campeón del Abierto de Estados Unidos, luchará este viernes por un puesto en la final del ‘grande’ neoyorquino frente al ruso Daniil Medvedev (3), un rival muy complicado en la pista y también un tenista conocido por su brutal honestidad y su ‘show’ frente a los micrófonos.

Campeón del Abierto de EEUU en 2021, Medvedev dejó este miércoles una de las imágenes más impactantes de este torneo cuando, durante su partido de cuartos contra el también ruso Andrey Rublev (8), se acercó a una cámara para quejarse del agobiante calor húmedo de Nueva York que a duras penas podían soportar mientras seguían compitiendo.

«Ni lo podéis imaginar. Un jugador va a morir (algún día). Y (entonces) lo verán», dijo mientras se secaba el sudor.

Medvedev, que mantiene una relación de amor y odio con el público de Flushing Meadows, está acostumbrado a no morderse la lengua y también a tirar de humor en las entrevistas.

Por ejemplo, tras eliminar en la tercera ronda al argentino Sebastián Báez (32) bromeó sobre la pasión de los fans albicelestes presentes la grada.

«Creo que hay un tipo, que no sé si tiene novia o esposa… Pero no sé cómo va a dormir ella porque creo que él está con tanto entusiasmo que va a estar toda la noche sin parar (gritando): ‘¡Vamos, vamos, vamos, vamos, vamos!'», dijo acabando su chiste en español.

Menos contento estaba durante su partido de segunda ronda contra el australiano Christopher O’Connell (69), en el que se encaró con unos espectadores que todavía no se habían sentado cuando él ya estaba listo para sacar.

«¿Eres estúpida o qué?», le dijo a una mujer de ese grupo, que le devolvió el ‘cumplido’ tirándole un beso.

El ruso, que ha tenido que jugar varios partidos bien entrada la noche en este torneo, ironizó además con un mensaje a los fans que se quedaron hasta pasada la una de la madrugada en ese partido ante O’Connell.

«Espero que no tengáis que levantaros mañana pronto», afirmó.

Al margen de sus declaraciones, Medvedev se ha mostrado muy sólido y firme en este Abierto de EE.UU. en el que también se ha enfrentado a otros rivales difíciles como el australiano Álex de Miñaur (13).

En sus cinco partidos hasta ahora, el de Moscú solo ha cedido dos sets (uno contra O’Connell y otro contra De Miñaur).

Al terminar su duelo de cuartos contra Rublev, Medvedev, muy satisfecho con su rendimiento, aseguró que su nivel es de «10 sobre 10» pero reconoció que contra Alcaraz tendrá que ir aún más allá.

«Necesitas un 11 sobre 10 (para ganar a Alcaraz) porque Carlos es muy fuerte. Aquí creo que solo ha perdido un set, pero he visto algunos de sus partidos y a veces en los puntos de ‘break’ corre para unos golpeos de ‘passing’… Cosas increíbles», afirmó.

Medvedev y Alcaraz se han enfrentado en tres ocasiones con un triunfo para el ruso (segunda ronda de Wimbledon en 2021) y dos para el español (final de Indian Wells y semifinal de Wimbledon, ambas este año).

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias