Medvedev, sobre el torneo de China: “Es como un Masters 1.000 o un Grand Slam” - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE/foto referencial

El actual número tres del tenis mundial, el ruso Daniil Medvedev, afirmó hoy en Pekín que el Abierto de China que empieza este jueves “es como un Masters 1.000 o un Grand Slam”, en referencia a la lista de participantes en el torneo.

“Es difícil. Es como un Masters 1.000 o un Grand Slam. De alguna manera, incluso es más fuerte que un Grand Slam, donde no tienes primeras rondas, donde tal vez puedas entrar en el torneo, lo que a veces puede ser el caso en un Grand Slam”, declaró en la rueda de prensa previa al torneo.

El cartel de participantes incluye a todos los integrantes del top 10 del ranking ATP, a excepción del número uno, el serbio Novak Djokovic, y el octavo, el estadounidense Taylor Fritz.

Además, el ruso dijo que tanto él como el español Carlos Alcaraz Garfia, cabeza de serie en el torneo y número dos del ranking ATP, serían “felices de verse las caras”, ya que eso significaría que “hemos llegado ambos a la final”, dijo.

Sin embargo, a pesar de acabar la temporada de Grand Slam con el Abierto de Estados Unidos, donde fue finalista, sigue con la motivación para “intentar ganar”.

“A veces, el final de la temporada puede ser complicado porque todos los Grand Slam han terminado, así que necesitas encontrar esa motivación. Al mismo tiempo, todos somos competitivos, así que, para mí, la motivación es intentar ganar”, subrayó el tenista ruso.

Medvedev participará por primera vez en el Diamond Arena de Pekín, del que destacó que tiene una pista “bastante rápida”, algo que apreció, aunque resaltó “nuevamente” que las pelotas son un problema para sus “hombros y codos”.

El Abierto de China disputado en la capital, una competición ATP 500, disputará su torneo masculino desde el 26 de septiembre hasta el 8 de octubre, después de un parón de cuatro años desde su última edición en 2019 por las medidas anitpandémicas del gigante asiático.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias