Medvedev se enfrentará a Djokovic en la final del US Open - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias/Agencias

La final individual masculina del US Open 2023 será Daniil Medvedev vs. Novak Djokovic, una revancha de la final de 2021, después de que el ruso venciera al máximo favorito Carlos Alcaraz 7-6 (3), 6-1, 3-6, 6-3. en las semifinales el viernes.

Medvedev regresará a la final del US Open por tercera vez, después de vencer a Djokovic en 2021 en su primera y única final de Grand Slam y perder ante Rafael Nadal en 2019. Djokovic jugará por su título en Nueva York desde 2018, después de haber salido. en 2019 por una lesión en el hombro, fue descalificado en 2020 por golpear a un juez de línea con una pelota y se perdió el torneo de 2022 porque le revocaron la visa por falta de vacunación.

Djokovic, que ya tiene asegurado el puesto número uno del ranking después de este torneo, tiene un récord de 9-5 en su carrera contra Medvedev, pero perdió su encuentro más reciente por 6-4, 6-4 en Dubai este año. Fue la única derrota de Djokovic en cancha dura este año.

Medvedev vs. Alcaraz fue tan emocionante como se anuncia

El primer set fue fundamental para Medvedev, ya que Alcaraz posiblemente lo superó temprano. Ninguno de los jugadores logró un break en ese set, pero Alcaraz ni siquiera permitió que Medvedev alcanzara un punto de quiebre. También tuvo más ganadores (16-12), menos errores no forzados (9-12) y menos dobles faltas (0-6).

Aun así, Medvedev mantuvo el servicio (Alcaraz se fue de 2-0 en puntos de quiebre) y luego se llevó el desempate. La calidad del juego fue alta durante todo el primer set, pero un punto superó a los demás, ya que ambos intercambiaron 10 tiros a la red:

Medvedev mantuvo el impulso en el segundo set, quebrando a Alcaraz temprano y desde allí tomó una ventaja dominante.

En ese momento, Alcaraz estaba en una situación desesperada considerando que nunca había regresado de estar dos sets abajo antes del viernes. Reanudaron el juego tras un largo descanso y Alcaraz finalmente consiguió su primer descanso del partido para ponerse 3-1.

Todo el partido giró en torno al sexto juego del cuarto set, donde ambos jugadores, posiblemente los dos lanzadores más creativos del tenis en este momento, alcanzaron su punto máximo de forma. El partido llegó a siete doses, con unos puntos realmente increíbles.

Medvedev consiguió el quiebre crucial y luego lo consolidó con un rápido saque. Dos juegos más tarde, estaba sacando para el partido contra el campeón defensor. Incluso eso no fue fácil, ya que tuvo que salvar un doble punto de quiebre y luego cometió dos dobles faltas seguidas después de alcanzar su primer punto de partido.

Después de cinco doses, Medvedev finalmente consiguió la victoria. Y un desafío aún mayor por delante.

Síguenos por @800noticias