Medvedev: «Necesitas estar a un nivel de 11 sobre 10 para ganarle a Alcaraz» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE/foto referencial

El ruso Daniil Medvedev (3), el rival de Carlos Alcaraz (1) en las semifinales del Abierto de EEUU, aseguró este miércoles que para batir al español necesitará jugar a un nivel de «11 sobre 10».

Medvedev derrotó por 6-4, 6-3 y 6-4 en dos horas y 47 minutos a su compatriota Andrey Rublev (8) y, tras ese duelo de cuartos jugado en otro día muy caluroso y húmedo en Nueva York, defendió en la entrevista en la pista que su nivel en este torneo hasta el momento es de «10 sobre 10», un comentario que luego retomó en una rueda de prensa a una pregunta de los medios sobre Alcaraz.

«Necesitas un 11 sobre 10 (para ganar a Alcaraz) porque Carlos es muy fuerte. Aquí creo que ha perdido un set, pero he visto algunos de sus partidos y a veces en los puntos de ‘break’ corre para unos golpeos de ‘passing’… Cosas increíbles», afirmó.

«Las dos últimas veces que jugué contra Alcaraz perdí, digamos, bastante fácil. Pero soy alguien que lucha mucho, así que quiero intentar ser mejor. Necesito estar a 11 sobre 10 para intentar derrotarle», agregó.

Alcaraz, que superó en cuartos al alemán Alexander Zverev (12), y Medvedev se han enfrentado en tres ocasiones hasta ahora.

El moscovita ganó el primer partido (segunda ronda de Wimbledon en 2021) pero el murciano se ha llevado los dos últimos, que fueron este año y en momentos de peso: la final de Indian Wells y la semifinal de Wimbledon.

«Lo que hace difícil jugar contra Alcaraz es que tiene todos los golpes. Tiene un extra de potencia comparado con otros tenistas», reflexionó el ruso.

«Es bueno con la derecha, con el revés, con el cortado, con la dejada (…). Pero en tenis siempre puedes derrotar a alguien. Hay gente que derrota a Novak (Djokovic). Hay gente que incluso derrota a Rafa (Nadal) en tierra batida, que es casi imposible, pero algunos lo hacen. Es lo mismo con Carlos. Cada vez que juego contra él intento ganar. Necesito servir mejor que en los partidos anteriores (…). Necesito estar al cien por cien todo el tiempo y ser mejor», añadió.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias