Medvedev desbancó a Djokovic - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | EFE

La victoria del ruso Daniil Medvedev en el torneo de Roma le sitúa en el segundo puesto de la clasificación ATP, por detrás del español Carlos Alcaraz y por delante del serbio Novak Djokovic, al que desbanca de esa segunda plaza en vísperas de Roland Garros.

El de Roma fue el quinto título de este año para Medvedev y el vigésimo de su carrera, pero el primero sobre tierra batida, una superficie que no es de su agrado pero a la que se adapta cada vez mejor.

Alcaraz, que cayó en dieciseisavos de Roma ante el húngaro Fabian Marozsa, 135 del ránking, lidera la clasificación mundial con 6.815 puntos, por 6.330 del ruso, que es quien más puntos ha sumado este año. Djokovic acumula 5.955.

El español defenderá en París 360 puntos, al igual que el serbio, pues ambos cayeron en cuartos en 2022, mientras que Medvedev, que perdió en octavos, defenderá 180.

Con el noruego Casper Ruud cuarto y el griego Stefanos Tsitspas quinto, el danés Holger Rune, finalista en Roma, sube al sexto lugar, el mejor de su carrera, en perjuicio del ruso Andery Rublev.

El español Rafael Nadal, que la semana pasada anunció que no volverá a jugar esta temporada, es decimoquinto, un puesto peor que en la anterior clasificación, a la espera de su desplome en el ránking cuando termine Roland Garros, torneo que el mallorquín ganó el año pasado.

Pablo Carreño, número 21, Roberto Bautista, 23, Alejandro Davidovich, 34, y Bernabé Zapata, 37, son los siguientes españoles en la lista, ninguno con grandes variaciones en sus puestos.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias