Medio centenar de periodistas japoneses pendientes de Kubo en la Copa América - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El japonés Takefusa Kubo, flamante fichaje del Real Madrid para su filial, continúa su participación en la Copa América con casi medio centenar de periodistas nipones pendientes al detalle de cada movimiento y jugada que hace en los partidos y en los entrenamientos.

El pase de Kubo al Real Madrid ha despertado aún más la expectación en el país del sol naciente por el concurso de su selección nacional en la Copa América, donde compite en el Grupo C junto a Uruguay, Chile y Ecuador.

En el primer entrenamiento realizado en Porto Alegre, donde Japón se medirá este jueves a Uruguay, Kubo hizo saltar por un momento las alarmas cuando por unos instantes el jugador se llevó la manos a su rodilla izquierda, un gesto sin mayor significancia porque todo hace indicar que ante la Celeste volverá a ser titular.

Kubo tuvo un leve entrenamiento de recuperación junto al resto de jugadores que formaron el equipo titular que se midió a Chile, donde el cuadro nipón cayó derrotado por 0-4 en su primer partido de la Copa América.

El nuevo jugador madridista y el resto de titulares hicieron un poco de carrera sobre la canchas y unos pocos estiramientos mientras que los suplentes tuvieron más exigencia e hicieron un partido en espacio reducido.

También practicaron durante gran parte de la sesión las definiciones a portería, conscientes de que su desacierto a la hora de convertir goles fue la clave que les impidió luchar por el partido ante Chile.

Las claras ocasiones falladas por el equipo que dirige Hajime Moriyasu son la faceta a corregir de cara al encuentro contra Uruguay, donde los nipones deben sacar al menos un punto para llegar a la última jornada de la fase de grupos con posibilidades de clasificar para los cuartos de final.

Es la segunda vez que Japón juega como país invitado en la Copa América, después que ya lo hiciese en 1999, cuando quedó eliminada en la fase de grupos.

Síguenos por @800noticias