Medidas contra el COVID-19 trastocan calendarios y sedes de las Grandes Ligas - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Al menos los primeros siete partidos de los Marineros como locales serán impactados por las restricciones de eventos de gran audiencia en la región de Seattle.

El jefe ejecutivo del equipo, John Stanton, informó que anticipa que Major League Baseball y los equipos involucrados en los próximos dos o tres días puedan concretar dónde el conjunto iniciará su campaña del 2020.

Como medida tras la emergencia del coronavirus, el gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, anunció el miércoles la restricción de eventos con más de 250 personas en los condados King, Snohomish y Pierce durante el resto del mes de marzo.

El gobernador agregó que la limitación “probablemente se extienda” hasta después de dicho mes. La ciudad de Seattle está ubicada en el Condado King.

Los Marineros estaban programados para iniciar la campaña en el T-Mobile Park con una serie de cuatro partidos contra los Rangers del 26 al 29 de marzo, seguida por otra de tres compromisos contra los Mellizos del 30 de marzo al 1 de abril. Luego, la escuadra de Seattle tendrá una gira de siete juegos antes de su próxima estadía en casa desde el 9 de abril contra los Medias Rojas y los Nacionales.

Stanton agregó que las principales alternativas que se han considerado son que los Marineros permanezcan en Arizona después de que concluyan los Entrenamientos de Primavera el 24 de marzo, para jugar sus primeros encuentros como locales en el área de Phoenix, probablemente en el Peoria Stadium. La otra sería viajar a Texas y Minnesota, pero ser “el equipo local” en los estadios del rival.

Los Marineros divulgaron un comunicado tras el veto de eventos grandes:

Después del anuncio del gobernador de Washington, Jay Inslee, esta mañana de que se prohíben eventos multitudinarios durante el mes de marzo, los Marineros de Seattle están trabajando con la Oficina del Comisionado de Major League Baseball sobre planes alternos para los juegos que estaban pautados para finales de marzo en el T-Mobile Park de Seattle.

Aunque esperamos estar jugando béisbol en Seattle tan pronto como sea posible, la salud y la seguridad de nuestra comunidad es la mayor prioridad.

Ofreceremos más información sobre nuestros planes para los partidos a medida que estén disponibles.

Abonados del equipo, arrendatarios de suites y aquellos que hayan comprado paquetes grupales recibirán automáticamente un crédito por las entradas de los juegos que no se disputen. El crédito será aplicado el 19 de marzo o antes, y podría ser usado para comprar entradas para cualquier otro partido en casa de la temporada regular del 2020.

Aquellos que tengan entradas para juegos individuales compradas directamente a través de los Marineros de Seattle recibirán un reembolso automático a sus tarjetas de crédito, débito o de regalo, u otro método de pago utilizado para hacer la compra. Detalles adicionales serán comunicados directamente a los compradores vía correo electrónico el 14 de marzo o antes.

Oakland analiza opciones para partidos en marzo

Para tratar de evitar que se continúe propagando el coronavirus, la ciudad de Oakland y el Condado de Alameda implementaron restricciones para eventos de más de 1.000 personas. Estas medidas ponen en duda el inicio de la campaña de los Atléticos en el Coliseo de Oakland.

“Respaldamos con firmeza la salud pública y nuestra principal prioridad es garantizar la seguridad de nuestra comunidad”, declararon los Atléticos por medio de un comunicado. “Después de los anuncios de la Ciudad de Oakland y el Condado de Alameda que prohíben los grupos de 1.000 personas o más durante el resto del mes de marzo, los Atléticos están trabajando con Major League Baseball para fijar alternativas para los partidos que serán impactados en el Coliseo de Oakland.

“Brindaremos más información sobre nuestros planes para los juegos, incluyendo nuestra política de boletos para los partidos afectados, lo más pronto posible”.

La escuadra de Oakland está programada para iniciar la temporada regular como local el 26 de marzo con una serie de cuatro compromisos contra los Mellizos, seguida por tres choques vs. los Astros.

Restricciones similares se anunciaron en Seattle y en San Francisco, lo que pone en marcha el proceso de posibles cambios para el comienzo de la campaña en dichas ciudades. Los Marineros recibirán a los Rangers y después a los Mellizos, pero esos partidos probablemente no se disputen en Seattle.

Síguenos por @800noticias