Médico de Juan Requesens advierte que está en riesgo la vida del diputado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El  doctor Ricardo Alonso, ofreció un parte médico detallado de la condición del parlamentario Juan Requesens por ser paciente bariátrico, con síndrome metabólico y problemas de tensión e insulina.

“El diputado Requesens es un paciente bariátrico y  necesita una alimentación y una medicación adecuada a su condición. Estos pacientes no se realizan la cirugía bariátricano es por estética, sino que son enfermos que padecen de obesidad como una enfermedad, que produce una serie de trastornos metabólicos”, explicó el galeno.

El doctor Alonso indicó además que el parlamentario Requesens es un paciente inmunocomprometido “sus defensas van bajando a medida que va adelgazando”.

Explicó que es una especie de desnutrición, “la misma que afecta a los niños que en la actualidad están desnutridos en Venezuela y de no ser tratados de manera adecuada lamentablemente se produce su fallecimiento porque sus defensas no existen”.

“La cirugía bariátrica durante los primeros años disminuye el peso del paciente, esto necesita de dietas y medicación adecuada. Estos pacientes tienen que comer cinco veces al día, porque su estómago es muy pequeño”.

Advirtió el doctor Alonso que el paciente bariátrico no puede ingerir ni alcohol ni drogas. “Ustedes vieron en un video el estado del diputado Requesens, quien fue intoxicado por su torturadores  con claros síntomas  de estar bajo el efecto de la escopolamina. Con cualquier dosis pequeña de cualquier cosa, estos pacientes se deterioran”.

“De igual forma el paciente bariátrico como Requesens necesita suplementos vitamínicos a diario, también tabletas nutricionales con proteínas y recibir sol por lo menos 20 minutos dos veces al día”, acotó.

También explicó que a pacientes como el diputado Juan Requesens “hay que hacerle exámenes de laboratorio con regularidad, control nutricional y médico mensual. Son pacientes inmunocomprometidos”.

El doctor Alonso advirtió que el diputado Requesens al estar secuestrado en el Sebin no está recibiendo el tratamiento adecuado a su condición, por lo que teme por su salud y su vida. “La salud de los pacientes bariátricos se deteriora muy rápido y en cuestión de meses si el paciente no es bien tratado puede fallecer”.

Durante estas declaraciones estuvo presente el padre del parlamentario, doctor Juan Requesens, familiares y su abogado defensor.

Síguenos por @800noticias